Expo Cannabis: Nación gastará más de un millón de pesos en un stand

Este puesto será usado en una exposición en La Rural que se realizará en el mes de noviembre.
Expo cannabis
Créditos: Expo cannabis
Por: #BorderPeriodismo

Luego de la aprobación de la Ley del Cannabis Medicinal los promotores de los diversos que se le pueden dar a esta planta profundizaron los eventos y charlas en torno a la marihuana. Es por ello que desde Nación ya están organizando con anticipación la contratación de un stand que será utilizado en la Expo Cannabis, que se realizará los días 4, 5 y 6 noviembre en el predio de La Rural.

Leé también: Quién es Gabriel Rubinstein, el viceministro elegido por Sergio Massa

Según costa en el sistema compr.ar, el alquiler del stand costará $ 1.217.855, y la empresa beneficiaria como única oferta confirmada es Cultivarte S.A.

Especificaciones en la contratación del stand:

Medida Stand: 27 m2 (VEINTISIETE METROS CUADRADOS).

Tipo Stand: Modular para generar un espacio con triple funcionalidad

  • Una barra para atención de consultas y seguimiento de trámites
  • Un espacio de exhibición de productos del asociativismo
  • Un living para microconferencias con representantes del sector cooperativo y mutual
  Después de Itatí, otro intendente correntino está en la mira por narcotráfico

Formato: Esquina (abierto en frente y un lateral)

Debido a que la Ley de Cannabis Medicinal fue aprobada hace poco tiempo, esta será la primera exposición en donde se hablará de la implementación de, por ejemplo, la industrialización del cáñamo y los diversos usos medicinales del cannabis. Es por este motivo que aún no hay mucha información con respecto a qué se expondrá puntualmente. Según el pliego adjunto en esta licitación, este evento fue organizado por la revista THC, y abarca usos medicinales, cultivo, eventos B2B, un concurso de posters científicos, encuentros con ONGs y arte en vivo, según se puede apreciar en el sitio oficial del evento.

Leé también: Mauricio Macri: «El volcán Lanín es de todos los argentinos, sin discusión»

De qué trata la Ley del Cannabis Medicinal

El jueves 5 de mayo se aprobó el proyecto de ley que permitirá la regulación del desarrollo de la industria del cannabis medicinal y la industrialización del cáñamo. Con la implementación de esta ley se modificará la ley 27.737 promulgada en 1989, en donde dictan diversas penalizaciones y señalan como ilegales a las drogas que ahora se habilitaron.

  Tengo una amiga que se droga

Beneficios económicos

El proyecto fue presentado por el ex ministro Matías Kulfas, que especificó que su aprobación se traducirá en ganancias de hasta 500 millones de dólares. No obstante, estos beneficios económicos recién serán visibles a partir del año 2025, debido a que primero deben ponerse en marcha varias implementaciones industriales.

Este proyecto detalla la creación de un organismo regulador. Esta agencia deberá funcionar como un articulador de la cadena productiva del cannabis y, además, tendrá a su cargo otras agencias de regulación. Este organismo regulador se llamará: Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME).

Leé también: Investigan a organizaciones sociales jujeñas por planificar atentados

Según detalla el proyecto de ley, la agencia ARICCAME será manejada por cinco personas que serán elegidas por el Poder Ejecutivo. Estas personas tendrán un puesto jerárquico, lo que se traduce en un sueldo de características importantes.

  Investigación Cannabis: qué se sabe y que no sobre su utilización en autismo

A su vez, esta agencia dependerá funcional y monetariamente a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, ministerio que en las últimas semanas fue unificado con el de Economía y Agricultura y Pesca. No obstante, es importante destacar que esta ley fue muy solicitada por padres que necesitan cannabis medicinal para tratar a sus hijos.

 

Además:

La joven con autismo que emocionó a todos con su voz: «Me han dicho loca»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal