El Presidente convocará a los sindicatos para que mantengan los precios por 60 días

Así lo adelantó este martes Alberto Fernández en la inauguración del Mercado de Lomas.
Presidente
Créditos: Presidente
Por: #BorderPeriodismo

Este martes en la presentación oficial del Mercado de Lomas, en el que también estuvieron Martín Insaurralde, (intendente de Lomas de Zamora) Axel Kicillof (gobernador de la provincia de Buenos Aires), Mayra Mendoza, (intendente de Quilmes) y Matías Tombolini, (secretario de Comercio) entre otros, el presidente Alberto Fernández aprovechó su discurso y adelantó que junto al ministro de Economía, Sergio Massa, convocarán a los principales sindicatos para «alinear precios y salarios por 60 días».

Sin la presencia de Massa, el primer mandatario debió afrontar este anuncio solo y comentó: «Vamos a convocar con el ministro Sergio Massa a los empresarios y sindicalistas para fijar una hoja de ruta para alinear los precios y salarios por 60 días”. “Queremos que los argentinos dejen de padecer con la inestabilidad de los precios. Unos pocos especuladores no nos pueden hacer cambiar el rumbo a nosotros», comentaba Fernández.

Leé también: El Gobierno gastará hasta $ 3,1 millones en pines y llaveros

Luego ejemplificó: «Me contaba Axel (Kicillof) que hace un tiempo atrás, una lata de pintura la encontraba a un precio en un lugar y a diez cuadras a un precio que era tres veces menor, ¿Cómo se explica eso? Eso se llama especulación. No tiene otra explicación. Hay alguien que está ganando lo que no le corresponde en desmedro del que está necesitando ese producto».

  Capital Humano y ANSES pidieron ser querellantes en la causa de los seguros que involucra a Alberto Fernández

En cuanto a la disparada cambiaria que sufrió la economía mientras Silvina Batakis lideraba el Ministerio de Economía, comentó: «No nos pueden obligar a torcer el rumbo quienes aumentan el valor del dólar en tres días. Tenemos que romper con la lógica del individualismo y entender que somos una comunidad en la que todos necesitan de todos».

Luego retomó el punto principal, explicó cómo la pandemia complicó todos los escenarios imaginados y pidió la empatía de quienes delegan a empleados y quienes «manejan los precios»: «Nos tocó un tiempo difícil, pero a pesar de todo pudimos volver a crecer y a generar puestos de trabajo. Ahora tenemos que adecuar los precios a los ingresos de la gente y evitar la especulación«, dijo el Presidente.

Leé también: Crisis en Juntos por el Cambio tras los dichos de Elisa Carrió

«Nos ha tocado pasar por tiempos muy difíciles ocasionados por cosas que no esperábamos a que ocurrieran. No estaba en ningún plan», mencionaba al inicio de su extenso discurso.

  De Melconian a Sturzenegger: las curiosas amistades PRO de Alberto Fernández

Sin explicar en detalle como abordarían estos problemas desde Economía, Fernández insistió que el principal foco está puesto en que, «los salarios le ganen a la inflación» y consideró como opción impedir la «intermediación en la cadena de valor» para evitar la «especulación».

Ante una multitud, Fernández solicitó llevar tranquilidad a los ciudadanos, y comentó: «Quiero decirles que es uno de los problemas que más preocupa al Presidente de la Nación, que quiere que los salarios le ganen a la inflación y quiere que de una vez por todas los precios se contengan y los especuladores desaparezcan de la escena».

Leé también: El New York Times ironizó sobre la Argentina: «¿Creés que una inflación del 9% es mala? Probá con el 90%»

En la misma línea argumentativa, y con mención a la especulación, Axel Kicillof expresó: «Vamos a terminar con la especulación como fuente artificial de precios con estos instrumentos para abaratar los productos en las góndolas y para que también los pequeños productores agropecuarios, que son explotados, reciban un precio justo por su trabajo«.

  De "pibe de barrio" a "político millonario": el escándalo Insaurralde

En el último punto mencionado, Kicillof hizo mención al Mercado de Lomas que, según detallaron los funcionarios, beneficiará a más de 800 mil personas, ya que los productos que allí se venden son productos locales, lo que abarataría los precios finales.

 

Además:

Sergio Massa canceló su asistencia a un evento junto al Presidente

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal