Mas de lo mismo: «Con Cristina no se jode»

Con la misma puesta en escena de victimización que la ex presidenta armó cuando se inició la Investigación, se reeditan las advertencias de los ultra K.
Cristina
Créditos: Cristina
Por: #BorderPeriodismo

La causa Obra Pública o Vialidad continúa generando malestar en los funcionarios del oficialismo, aunque ellos mismos habían comentado que no había posibilidad de que llegará a concretarse una condena contra Cristina por tratarse de un «claro Lawfare».

Este martes en el marco del juicio que investiga como principal sospechosa a la vicepresidente de la Nación por el direccionamiento de los fondos de obras públicas a favor de Lázaro Báez, el fiscal Diego Luciani concluirá sus alegatos y pedirá que se condene a Cristina Fernández de Kirchner y también pedirá que se la inhabilite para ejerces cargos públicos.

Leé también: Hebe de Bonafini pidió apoyar a Cristina: «Nosotros somos la justicia»

En ese contexto, varios gobernadores, intendentes, secretarios, ministros y simpatizantes del kirchnerismo salieron a apoyar a Cristina en las redes sociales. Incluso, también desde el bloque del Frente de Todos lanzaron un comunicado acusando a la justicia de «persecución política y judicial».

«El bloque de diputados y diputadas nacionales del Frente de Todos ratifica su solidaridad con la vicepresidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y repudia toda utilización del Poder Judicial como mecanismo de persecución de dirigentes políticos y sociales».

  Chiche Duhalde: "La de Cristina es una vida triste"

Cristina

En este mismo comunicado, especificaron que, «este recurso no es nuevo» y la utilización de la justicia como venganza contra los líderes y funcionarios populares, tampoco. En el caso de la vicepresidente, comentaron: «La compañera Cristina, desde hace años, es víctima de espurias estratégicas y en las próximas horas tendremos nuevos episodios de una larga historia de persecución». «Se modifican los nombres de jueces, fiscales y cambian los impulsores de las falsas denuncias, pero los medios que se hacen eco y reproducen esas falsas denuncias son siempre los mismos«, minimizaron las pruebas presentadas por los fiscales y repudiaron como siempre a los medios de comunicación no oficialistas.

Leé también: Cristina Kirchner pidió una ampliación indagatoria: ¿Es válida su solicitud?

También los diputados del territorio comandado por Axel Kicillof salieron al cruce contra la el Poder Judicial y lo expresaron en un comunicado similar al nacional: «Consideramos que la causa Vialidad, iniciada en línea con el calendario electoral en mayo del 2019, es un episodio más del hostigamiento político, judicial y mediático que se lleva adelante de forma coordinada en nuestro país y en Latinoamérica desde el año 2015». Luego apuntaron directamente contra el gobierno de Mauricio Macri y lanzaron: «Las acciones del Poder Judicial, devenido en partido político defensor del macrismo y persecutor de toda fuerza política y dirigente que se le oponga, constituyen a una grave violación a los derechos humanos».

  Con las botas puestas

Los principales funcionarios que se unieron a este apoyo virtual

El canciller Santiago Cafiero, quien aún no ha hecho declaraciones acerca del bochornoso error de las banderas de Suiza y Dinamarca, reapareció en Twitter para demostrarle su fidelidad a Cristina: «Quieren proscribir a Cristina Kirchner. La extrema derecha de América Latina es antidemocrática. Lo hicieron con Perón y recientemente con los líderes populares de la región como Evo Morales y Lula da Silva. Pero nuestros pueblos son justos: no abandonan a quienes se la juegan por ellos«, publicó este domingo el ministro de Relaciones Exteriores.

También, sin mediar muchas palabras y apegándose a la consigna, Andrés «Cuervo» Larroque twitteó: «Con Cristina no se jode». Otro hombre de pocas palabras es Daniel Gollán, quien simplificó su apoyo, con una oración: «Ella está en el corazón del pueblo».

  Emilio Pérsico sobre el encuentro con Massa: "Pidió que apretemos juntos a los empresarios para que retrotraigan los precios"

Leé también: Reapareció Viviana Canosa tras el escándalo de A24

También el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, publicó: «Rechazo la persecución judicial contra Cristina Kirchner, que atenta también contra las reglas claras de nuestra democracia, y ratifico mi solidaridad y acompañamiento a quien le cambió la vida a millones de argentinos y argentinas con sus obras públicas».

Cristina

Quien brilló por su ausencia fue el Presidente, quien no twitteó nada a favor de su vice y expone nuevamente el distanciamiento e internas dentro del Frente de Todos. Alberto Fernández únicamente se presentó en redes este fin de semana, para desearles un «Feliz Día de las Infancias» a los niños del país y para pedir la «preservación con derechos que garanticen el amor, los cuidados y la felicidad» para con los niños de Argentina.

 

Además:

Kicillof puso al frente del Ministerio de Trabajo a un dirigente gremial

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal