La ministra de Mujeres gastará más de 15 millones de pesos en celulares

Celulares de alta gama, cargadores portátiles y fundas, las nuevas compras del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad que le costarán más de $15 millones a las arcas públicas.
Ministerio de Mujeres
Créditos: Ministerio de Mujeres
Por: Abigail Luna

El Ministerio de Mujeres se vuelve a destacar por sus particulares gastos. Diciembre arrancó con una nueva exigencia imprescindible para continuar con la labor ministerial: 110 celulares de alta gama; cargadores portátiles; fundas y por supuesto, servicio telefónico.

La compra encuadrada en «equipos y servicios básicos de librería, papelería y útiles de oficina» se aprobó este jueves y, según explica el pliego adjunto, es imprescindible para realizar el trabajo de los «equipos de esta Cartera afectados a actividades territoriales».

Leé también: El oficialismo se niega a mostrar los contratos de compra de vacunas contra el COVID-19

Tal como adelantamos en #BORDER, esta adquisición del Ministerio de Mujeres aparece en beneficio del mismo área que la compra de 30 camionetas 4×4 que serán adquiridas en el mes de enero: «actividades territoriales» para hacer efectivos diversos programas de atención a víctimas de violencia de género a lo largo y ancho del país.

  Milei se reunió con la directora del FMI y le garantizó: "Voy a cumplir con lo que prometí"

Las especificaciones técnicas de los teléfonos celulares solicitados detallan, entre otras cosas, «la cámara frontal principal» debe tener «al menos 40 megapíxeles» y la «cámara trasera principal al menos 108 megapíxeles». También deben tener auriculares «con conexión por cable, no inalámbricos». En cuanto a la seguridad detalla que los mismos puedan desbloquearse con el sistema de huella dactilar.

Las ofertas confirmadas fueron las de empresas: TELEFONICA MÓVILES ARGENTINA S.A.; FABIAN RAÚL ROMERA ROMEU y AMX ARGENTINA S.A.

Los detalles de los renglones de la licitación privada, exige, como en todas las compras, que los oferentes cumplan con un total absoluto de cada solicitud, en este caso la empresa FABIAN RAÚL ROMERA ROMEU no cumplió con varios de estos renglones, por lo que su oferta debería ser desestimada.

  El Ministerio de Mujeres gastará más de 23 millones para renovar alfombras e insonorizar una sala

Leé también:  Con polémica, Moreau sigue en la presidencia de Diputados

Haciendo una comparación entre las empresas que cumplieron con la totalidad de los renglones y eligiendo los mejores servicios, el total por la compra de celulares, fundas, servicio telefónico y cargadores portátiles asciende a $15.479.578,00.

Celulares: $12.744.680,00

Servicio telefónico: $2.196.456,00

Cargadores portátiles: $69.990,00

Fundas: $468.452,00

Total: $15.479.578,00

CÓMO SE DISPUTAN LAS OFERTAS SIMILARES

En este caso y en tantas otras licitaciones, las empresas pueden presentar ofertas similares por los mismos servicios. Cuando esto ocurre, la administración de contratación pública se adapta a la Ley Nº 27.636 de Promoción del acceso al empleo formal para personas travestis, transexuales y transgénero. De esta forma se contempla y prioriza a «aquella empresa que posea en su planta laboral a personas travestis, transexuales y transgénero. En el caso de que varias de las empresas igualadas incluyan en su plantel a personas con dichas identidades, deberá priorizarse al oferente que posea el mayor porcentaje de personas travestis, transexuales y transgénero en sus puestos de trabajo».

  Invasión rusa: ¿quiénes son las mujeres ucranianas que se unieron a la milicia?

«Con el fin de hacer valer esta preferencia, los oferentes deberán acreditar fehacientemente la relación laboral con el aludido personal y, en su caso, la cantidad mediante la presentación de la documentación que acredite el vínculo laboral», cierra el artículo.

 

Además:

El Gobierno amplió el gasto público para financiar aumentos a jubilados y ayudas al campo

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal