Alberto en campaña: el presidente lanzó un video con un claro mensaje electoral

A meses de las primeras elecciones provinciales, el mandatario se mostró con una postura firme y con intenciones de pelear su reelección.
Alberto Fernández
Créditos: Alberto Fernández
Por: #BorderPeriodismo

Alberto Fernández publicó este miércoles por la noche un video que generó revuelo por su particular tono de campaña electoral. El mismo empezó con una dura crítica a Mauricio Macri y también con imágenes de su hijo Francisco, mientras jugaban en un parque. Allí, expresó que en su gobierno se construyeron “los cimientos de un país que incluye a todos y a todas y les permita desarrollar sus proyectos de vida”.

Leé también: El patrimonio de Greta Pena, nueva titular del INADI, creció un 674% en los últimos años

Al mismo tiempo, aseguró que la oposición “no aprecia la democracia” sino que quiere “un país para pocos”, mientras en la grabación se sucedían imágenes de los hechos recientes en Brasil, donde miles de personas tomaron el Congreso Nacional.

Recordemos que las primeras elecciones provinciales se celebrarán en el mes de abril, en las provincias de Río Negro y Neuquén, lo que genera el desdoblamiento con las presidenciales que se llevarán a cabo en Octubre. Inevitablemente, los políticos necesitan mostrarse «preparados» para los comicios desde este momento y ganarse el apoyo de cada jurisdicción si quieren triunfar a fin de año.

“La Argentina de hoy trabaja para crecer. Brinda cada día más derechos, no los quita. Hace justicia social, no hace reuniones sociales con la Justicia. Construye el futuro, jamás critica los logros colectivos: los celebra”, aseveró Fernández.

  El discurso de cierre de campaña de Cristina Kirchner: los guiños a Alberto Fernández y una nueva crítica a sus funcionarios

“Somos un pueblo maravilloso que habita una tierra que ofrece todo para un mejor futuro. Un futuro que ya empezó. Hay mucho más por vivir. Hagámoslo juntos”, dijo el presidente para cerrar su primer video en sintonía con las disputas electorales que se le avecinan si quiere su reelección.

LAS FRASES DEL VIDEO de ALBERTO FERNÁNDEZ

“¿Qué futuro puede tener un país que tiene un expresidente recorriendo el mundo diciendo que su pueblo es la sociedad más fracasada de los últimos 70 años?”, expresó Fernández tras mostrar una declaración que Macri hizo meses atrás.

De forma casi instantánea, el presidente aparece en un amplio parque de la Quinta de Olivos junto a Fabiola Yáñez y su pequeño hijo: “Mientras juego con Francisco, busco una respuesta, lo miro y no dejo de pensar en cómo será la Argentina en la que él crezca”, utilizando a su hijo para referirse al futuro que podría tener nuestro país.

“¿Fracasada la sociedad con la mejor salud pública del continente? ¿Con una educación pública que dio cinco premios Nobel? ¿Fracasada la sociedad que juzgó y condenó a los genocidas? ¿Que recuperó la democracia al grito de ‘Nunca Más’ y la defendió para siempre? ¿Fracasada la sociedad que siempre estuvo a la vanguardia en derechos para todo el pueblo trabajador?”, cuestionó.

  Nueva carta de María Julia Oliván a Alberto Fernández: "Dejen de meternos miedo y gestionen la pandemia"

Y se autorespondió: “Todos los días los hijos y las hijas de la patria hacen una mejor Argentina impulsados por la fuerza de nuestra historia, que es una historia de victorias colectivas, de sueños realizados, de justicia social, de orgullo nacional en todas partes del mundo”.

Leé también: Alberto Fernández fue escrachado nuevamente: «¡Caradura!»

Entre las tantas imágenes históricas que van apareciendo en el video de casi 3 minutos, aparecen los hechos icónicos como el voto femenino, el juzgamiento a las juntas militares, la decisión del expresidente Néstor Kirchner de bajar el cuadro del dictador Jorge Rafael Videla en el Colegio Militar y de la aprobación del aborto legal y gratuito. Además, aparecen fotos de su gestión y hasta una del director Santiago Mitre junto a Ricardo Darín, quienes ganaron el Premio Globo de Oro 2023 el día de ayer por la película ‘Argentina, 1985′.

“Desde hace tres años construimos los cimientos de un país que a todos y a todas incluya y que les permita desarrollar sus proyectos de vida. Sobre estos cimientos del crecimiento económico y del desarrollo de las fuerzas productivas es que podemos proyectar nuevos horizontes”, afirmó.

  Argentina Sonríe: denuncian faltante de materiales y apuntan contra la nuera de CFK

Y agregó: “La Argentina de hoy trabaja para crecer. Brinda cada día más derechos, no los quita. Hace justicia social, no hace reuniones sociales con la Justicia. Construye el futuro, jamás critica los logros colectivos: los celebra”. “Esta Argentina no deja a su pueblo a la deriva, le tiende la mano. Somos una sociedad solidaria y fraterna. Estamos orgullosos de esta Argentina que habitamos y que construimos cada día”, añadió.

“Nos quieren desanimar los mismos que quieren adueñarse de la patria hablando de nuestra historia como un fracaso, los que no aprecian la democracia, los que quieren un país para pocos, sin salud pública, sin educación, con una Justicia que sirva a los poderosos y sin derechos para quienes trabajan”, expresó el presidente a la par que aparecían fotos del intento de asesinato contra Cristina Kirchner y una fotografía de Macri con Jair Bolsonaro, ex presidente de Brasil.

Finalmente, Alberto Fernández sentenció: “Yo creo en el pueblo argentino. Creo en mi pueblo. Creo en nuestra capacidad de hacer posible lo imposible. Confío en nuestra fortaleza para seguir adelante. Somos un pueblo maravilloso que habita una tierra que ofrece todo para un futuro mejor. Un futuro que ya empezó. Hay mucho más por vivir. Hagámoslo juntos”.

 

Además:

¿Cómo afectará al mundo cripto la nueva reglamentación de Massa?

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal