Aníbal Fernández sobre La Cámpora y Andrés Larroque: «No gozan de respeto»

El Ministro de Seguridad de la Nación arremetió contra la organización que lidera Máximo Kirchner y los acusó de operar en contra del Presidente.
Aníbal Fernández
Créditos: Aníbal Fernández
Por: #BorderPeriodismo

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, cargó contra La Cámpora y les restó relevancia: «La agrupación de estos chicos no podés mencionarla en ningún lado. No gozan de mucho respeto porque han hecho muchas trapisondas», lanzó.

Tras verse envuelto en una desafortunada frase esbozada por él mismo, en donde afirmó que «los narcos ya han ganado» en Rosario, el ministro salió al cruce contra la organización liderada por Máximo Kirchner y también contra Andrés «Cuervo» Larroque. En diálogo con C5N, Fernández aseguró que La Cámpora opera contra el presidente Alberto Fernández y que por ello «no gozan de mucho respeto».

Leé también: Pueblada en Rosario: los vecinos atacaron casas de narcos involucradas en el asesinato de Máximo Jerez

«Estoy en contra de que a un presidente peronista le hagan todas las trapisondas posibles», inició el funcionario oficialista, y continuó: «La agrupación de estos chicos no podés mencionarla en ningún lado y entre los colegas de ustedes lo saben que es así. No gozan de mucho respeto porque han hecho muchas trapisondas».

  Una parte del oficialismo pidió la renuncia de Aníbal Fernández luego del ataque a la vicepresidente

«Han buscado formas de esmerilarlo (a Alberto Fernández) tantas veces como han podido al Presidente. ¿Con qué objetivo?», cuestionó. Según el ministro, en los encuentros de «los chicos» de La Cámpora congenian cómo atacar al Presidente: «Ellos lo dicen, no yo. En sus reuniones internas. Reuniones donde siempre hay un montón de infieles que vienen y te cuentan. No es novedad eso», sostuvo.

En ese marco, amplió sus críticas también contra Andrés «Cuervo» Larroque, quien viene atacando al Jefe de Estado desde mediados del año pasado.

Sin eufemismo, Fernández acusó al ministro de Axel Kicillof de ser «un cusco» al que lo «mandan a morder los garrones al Presidente». «Lo mandan, está pretendiendo que por determinadas razones se corra y, no estando Cristina Kirchner, otro dedo ponga a alguien de sus amiguitos a que sea candidato. Y yo no estoy de acuerdo con eso», se quejó. «Estoy convencido que en todas las condiciones, con Cristina inclusive, se tiene que competir», agregó Aníbal Fernández.

  Interna Kicillof - Anibal: ¿Qué se esconde en el Comando Unificado Conurbano?

Por el final, retó a Larroque a competir en las elecciones y ganarle al Presidente: «Competí y ganale, si es que te dá el cuero».

Leé también: Le dispararon en la cabeza para robarle el celular: «Dame el celular, ¿o querés morir?»

«NO HAY PROSCRIPCIÓN»

Volcándose a hablar de otros temas, el ministro de Seguridad volvió a desestimar el relato kirchnerista sobre la proscripción de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que «no va a ser candidata» por elección propia y no como dicen «un montón de personajes» que afirman «lo de la proscripción».

«No existe proscripción, hoy. No hay proscripción. No hay que ser un jurista. Si lo quieren usar como slogan, úsenlo. No está proscripta, lo que sí es injusto a todo lo que se la somete porque si quisiera competir, conspira contra su mejor performance. Todos los agravios a la que es sometida permanentemente», insistió en tono de hartazgo.

  El PAMI recortó cargos políticos ocupados por militantes de La Cámpora

Sin embargo, sí hizo una diferencia en lo que él cree fue una condena errónea: «La realidad es que Cristina es inocente. No tengo dudas. Acompañaría su visión, sin ninguna duda. Ahora, si Cristina, como la conozco, dice que no va a competir, es que no va a competir», cerró Aníbal Fernández.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

Rosario: Mataron a un niño de 11 años y hay otros tres menores heridos

 

Patricia Bullrich exigió que le quiten los celulares a los presos

 

Milei fue cuestionado por Cerruti y respondió: «Para que la escuchen, tiene que pagar»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal