Tolosa Paz expuso a Belliboni: «Su enojo es porque deja de cobrar el 2% de los planes»

La puja por los planes sociales sigue latente en el centro porteño, por lo que la ministra de Desarrollo Social decidió negarle la reunión y exponer la intención política y monetaria del referente social.
Tolosa Paz
Créditos: Tolosa Paz
Por: #BorderPeriodismo

Desde ayer, se desarrolla un nuevo acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Unidad Piquetera y el Polo Obrero, encabezada por Eduardo Belliboni, quien tiene la intención de ser recibido por la ministra Tolosa Paz. Ella salió a cruzarlo y le negó la reunión: “Lo que él busca es una posición política de un sector de la izquierda”.

La Unidad Piquetera, conformada por distintas agrupaciones, pide desde hace semanas que se dé marcha atrás con la decisión de “quitar planes” pertenecientes al programa Potenciar Trabajo. Desde el ministerio, explicaron que la reducción de los beneficiarios se debe a que estos no realizaron su revalidación de identidad con el nuevo sistema.

Leé también: La bizarra canción de Dady Brieva: “Ojalá seamos Venezuela”.

El proceso de validación de datos fue aplicado por Desarrollo Social después del polémico informe de AFIP, donde se detallaba que miles de personas recibían un plan aún siendo titulares de autos e inmuebles, poseyendo cuentas en dólares y contando con bienes personales declarados.

  ¿Quiénes son los protagonistas del "posporno" en #Fsoc?

“Ponemos sobre la mesa los problemas sociales que hay en la Argentina”, aseguró Belliboni al pedir la reunión con Tolosa Paz, quien arremetió fuertemente contra él tras este pedido: “No hay petitorio, no hay pedido de solución. No piden una audiencia, piden el dinero suficiente para organizar semejante traslado de personas, acampe, viandas, baños químicos, camión, trailer”, detalló. Y agregó: “Lo que él (Eduardo Belliboni) busca es una posición política de un sector de la izquierda”.

“Históricamente en el Ministerio de Desarrollo Social, cuando hay una movilización hay una entrega de un petitorio. Nosotros no tenemos ninguna posibilidad ni voluntad política de entregar más altas de Potenciar, tenemos una decisión firme”, remarcó la funcionaria.

Leé también:  Habló la asesora de Milman acusada por CFK de participar de su intento de homicidio

“Le decimos a Belliboni que traiga a las personas y las damos de alta. Con acampe en la calle y la gente de rehén no lo vamos a recibir”, insistió.

  Rio Negro: Tortoriello protagonizó un accidente, embistió y mató a un peatón

“De las personas que dimos de baja, hay 12.700 que son de Unidad Piquetera. El enojo que tiene Belliboni es que deja de cobrar el 2%. Deja de percibir hoy 9 millones de pesos mensuales, que es la comisión de 2% que él cobra de esos planes que a partir de mañana vamos a dar de baja”, afirmó en entrevistas radiales.

“Esta ministra le está diciendo a Belliboni que traiga las personas, tenemos más del 50% en el AMBA, así como trae gente para el acampe en colectivos, que los traiga al Ministerio, si dijeron hace un mes que los conocían”, sentenció.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

Se derrumban las acciones de los bancos de EE.UU: ¿Qué pasó con Silicon Valley Bank?

 

Argentina volvió a registrar la inflación más alta de América Latina, después de Venezuela

 

  Potenciar Trabajo: el gobierno avanzará contra quienes viajaron al exterior

Aníbal apuntó contra Máximo Kirchner: «Nunca supe de qué trabaja»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal