Víctor Hugo Morales tras su renuncia a C5N: «No soy kirchnerista»

El ex conductor del canal oficialista se defendió de las acusaciones que lo ubican como militante K: "Sé que me lo atribuyen pero no soy kirchnerista...".
Víctor Hugo C5N
Créditos: Víctor Hugo C5N
Por: #BorderPeriodismo

Tras su sorpresiva renuncia al canal de C5N donde trabajó durante más de 15 años, Víctor Hugo Morales volvió a aparecer para hablar de su salida y de cómo intentó dejar su afinidad política de lado a la hora de desarrollar sus tareas en el medio.

Al referirse a este último punto, Morales sorprendió al asegurar que no es kirchnerista, a pesar de que la gente siempre lo señaló así. También cargó contra varios funcionarios de la gestión actual. «Sé que me lo atribuyen pero no soy kirchnerista porque puedo saltar inmediatamente», planteó en diálogo con FutuRock.

Leé también: La bizarra canción de Dady Brieva: “Ojalá seamos Venezuela”

Aunque luego aseguró que, de tener la posibilidad, votaría por Cristina Fernández de Kirchner para que sea presidente: «No voto, pero vivo argentina desde hace 43 años. Votaría a Cristina aunque no soy un kirchnerista como pretende el periodismo oficialista decir, porque para eso vos tendrías que ser un militante que está dispuesto a tragarse sapos o contemplar cualquier cosa como positiva por una necesidad de la organización», detalló el histórico conductor.

  Unión por la Patria: el nuevo nombre que eligió el Frente de Todos

En esa misma línea aseguró que, a pesar de su simpatía con la Vicepresidente y otros dirigentes, como periodista debe «tomar distancia de los hechos» y ser, como dijo que lo ha sido: «crítico de cada cosa que no me ha gustado del kirchnerismo. Es verdad que ella es más intocable porque es una persona que supera ampliamente la media y hasta en el error, si lo pudiera detectar, es una persona siempre muy respetable y de una inmensa coherencia», agregó.

En otro tramo de la entrevista, Morales se mostró decepcionado con la gestión del presidente Alberto Fernández y admitió: «Me gustó Alberto, no al principio como candidato, pero sí durante la pandemia». Fue allí donde comentó que Fernández lo llamó en dos oportunidades el inicio de su gestión por sus duras críticas, pero que siempre tuvo la libertad de poder expresarse.

  Patricia Bullrich: "El oficialismo se mantiene cuando tiene el poder casi monárquico"

«La primera vez que hablamos (con el Jefe de Estado) fue porque él llamó a la radio porque estaba siendo duramente crítico de él y no fue muy lejos del inicio de su gobierno y de la etapa de gloria que significó la pandemia», en ese contexto aseguró que no se sintió censurado por este gobierno y que siempre pudo expresarse a pesar de los cuestionamientos: «No tengo límites en mi libertad».

Leé también: Tolosa Paz expuso a Belliboni: «Su enojo es porque deja de cobrar el 2% de los planes»

Al ser consultado por el actual ministro de Economía, Morales dijo sin titubear: «A mí no me gusta (Sergio) Massa, si él llegara a ser candidato siempre va a ser con una pata en el peronismo y con la relación que evidentemente ha establecido con el kirchnerismo», por ello planteó que a pesar de su negativa contra el ministro, sería mejor que gane él una elección antes que «cualquier resultado que nos deje en manos de una derecha extorsionadora que profundizaría la barbaridad cometida con la Justicia y con la economía en la Argentina».

  Facundo Moyano arremetió contra el oficialismo: "la sociedad está cansada del chamuyo"

En cuanto al manejo de la economía, afirmó que «hay una necesidad enorme por evitar una explosión social, una explosión que los jóvenes van a ver y a vivir, pero la explosión está ahí».

Víctor Hugo admitió que su salida a C5N le generó mucha tristeza, sobre todo porque «tenía pensado el año de otra manera, en base a lo que había hecho el año anterior. Pero, son análisis televisivos que se hacen», concluyó.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Argentina volvió a registrar la inflación más alta de América Latina, después de Venezuela

 

Habló la asesora de Milman acusada por CFK de participar de su intento de homicidio

 

Aníbal apuntó contra Máximo Kirchner: «Nunca supe de qué trabaja»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal