JxC aprobará medidas de alivio impositivo en CABA, la oposición habla de “cortina de humo”

Las iniciativas apuntan a favorecer a inquilinos, para quienes hoy el costo de rentar una vivienda puede representar hasta un 40% o un 50% de su ingreso.
CABA
Créditos: CABA
Por: #BorderPeriodismo

El oficialismo de CABA buscará sancionar hoy un paquete de medidas de “alivio impositivo”, mientras que desde la oposición manifestaron que los cambios que promueve el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta son “de pirotecnia en plena campaña electoral”.

El paquete de medidas será parte de la sesión ordinaria de la legislatura porteña prevista para las 11, que volverá a tener actividad en el recinto luego de 40 días.

 

Leé también: Carla Vizzotti gastó $86 millones en salón y mega catering para el Encuentro Federal de Atención Primaria de la Salud

 

Según acordaron los jefes de bloque parlamentarios, trataran varios expedientes enviados por el Ejecutivo porteño a la Legislatura, entre ellos, cuatro que apuntan a facilitar el proceso de alquiler, tanto para los inquilinos como para los propietarios de inmuebles.

  ¿Quién era Facundo Molares, el manifestante que falleció en el Obelisco?

Para esto, se promueven cambios en la actual ley tarifaria porteña con el objetivo de eximir de forma temporal el pago de la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y ampliar la exención actual de Ingresos Brutos.

Además, existe la iniciativa de eximir del abono del Derecho para el Desarrollo Urbano y el Hábitat Sustentable a los desarrollos inmobiliarios destinados a vivienda individual localizados en las Comunas 3, 4, 5, 7, 8, 9 y 10.

Conforme datos oficiales de la Ciudad, en promedio un inquilino puede demorar hasta cuatro meses en encontrar una vivienda y el costo para del alquiler representa hasta un 40% o un 50% del ingreso de las personas que alquilan. A su vez, de los 1,4 millones de propiedades que existen en CABA, 138 mil se encuentran vacías.

Los legisladores debatirán además proyectos vinculados a estipular la gratuidad de 80 de las 1000 gestiones que se tramitan en las dependencias de la administración porteña. Algunos de los tramites que ya no tendrán que abonarse serán la habilitación para todo tipo de establecimientos, la obtención de partidas de nacimiento y los permisos de obras de construcción, entre otros.

  San Isidro: el programa contra el bullying escolar ya capacitó a más de 10 mil alumnos

 

Leé también: Grabois desafió a Massa: “Estoy convencido de que le gano en una interna”

 

Además, se intentará oficializar el anuncio que llevo a cabo Larreta días atrás respecto de devolver los importes que se cobran por el Impuesto a los Sellos a las tarjetas de crédito desde que la Corte Suprema falló a favor del reclamo porteño contra el gobierno nacional por los fondos de la coparticipación.

«Las cuatro leyes que supuestamente ofrecen soluciones a inquilinos frente a la crisis habitacional de la Ciudad solo son medidas que favorecen a propietarios y desarrolladores inmobiliarios», advirtieron desde el bloque del Frente de Todos.

“Lo presentan como ´incentivos para alquilar´ pero no es más que pirotecnia en plena campaña electoral y políticas vacías que son una cortina de humo para beneficiar a quienes financian su campaña», alertaron.

  Patricia Bullrich deja la presidencia del PRO por la campaña electoral

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Aumentos a jubilados, pensionados y AUH: cuáles son los nuevos montos

 

Quién es Hasbulla: el influencer ruso que terminó detenido por disturbios

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal