Este viernes por la tarde, Alberto Fernández y Sergio Massa presentaron la última soldadura del Gasoducto Néstor Kirchner en el área de La Pampa. El presidente aseguró que de esta forma «estamos ganando en soberanía energética».El acto se realizó en el kilómetro 232 de la traza, en la provincia de La Pampa, mientras Fernández lo presenció mediante videoconferencia, al igual que el ministro de Economía, quien afirmó que es «un antes y un después en la política energética argentina».

 

Leé también: AHORA| La inflación de abril fue del 8,4%

 

Por su parte, el titular de la empresa Energía Argentina, Agustín Gerez, se hizo presente desde el KM232, en la provincia pampeana.Massa destacó que esto permitirá aliviar la perdida de ingresos por la sequía, ya que se presume que la obra permitirá «dejar de importar casi US$ 1.900 millones» durante los siguientes meses del año. A su vez, ya se podrán realizar las correspondientes pruebas para evitar fugas o pérdidas.

 

 

Leé también: Cristina Kirchner le exigió a la justicia que deje «votar a los tucumanos YA»

 

En principio, entrará en operación el 20 de junio y permitirá sumar una capacidad de evacuación de 11 millones de metros cúbicos diarios del gas de Vaca Muerta.Por otro lado, el gobierno nacional tiene previsto avanzar en la licitación del segundo tramo de gasoducto para ampliar la traza entre Salliqueló y la localidad de San Jerónimo, en Santa Fe.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Alberto Fernández: «el dólar baja, pero los precios no»

 

La hidroenergía en Argentina es fundamental para la transición energética

 

Juan Manzur declinó su candidatura a vicegobernador de Tucumán