La Dirección General de Aduanas (DGA) realizó un operativo durante el domingo donde se descubrieron más de 100 kilos de cocaína que viajaban ocultos en un camión de bananas. El vehículo provenía de Ecuador y se dirigía al Mercado Central de Buenos Aires, según detallaron las autoridades.
El hallazgo de la droga tuvo lugar en la localidad de Salvador Mazza, en la provincia de Salta, cuando el camión intentaba ingresar a Argentina desde Bolivia a través del Paso Internacional de Yacuiba.
Leé también: Larreta presentó las Taser y criticó al fiscal Marijuan
Los agentes aduaneros habían sido alertados sobre el ingreso de cocaína ecuatoriana al mercado europeo en cargamentos de bananas, por lo que se llevan a cabo controles exhaustivos en todos los camiones que transportan esta mercancía. Siguiendo este protocolo, los agentes de la DGA detuvieron el camión y utilizaron escáneres para analizar la carga en el área de acopio.
Al observar imágenes con una densidad sospechosa, se realizó una revisión más minuciosa descargando por completo la mercadería. Durante la inspección, una perra aduanera llamada «Luli» mostró comportamiento indicativo de la presencia de sustancias, lo que llevó a la remoción del perno de arrastre que une el semirremolque, revelando 105 paquetes amarillos de aproximadamente un kilo cada uno.
Leé también: ¿Cómo será el pago de los bonos de ANSES para jubilados y pensionados?
Tras los análisis correspondientes, se confirmó la existencia de 105,08 kilos de cocaína, cuyo valor se estima en unos 386.169.000 de pesos. Según fuentes oficiales, el destino final del camión era el Mercado Central de la provincia de Buenos Aires.
Ante estos hechos, la Fiscalía Federal descentralizada de Tartagal y el Juzgado Federal de Tartagal asumieron la investigación, ordenando el secuestro de la droga y la detención del conductor del camión.
SEGUÍ LEYENDO:
Pánico en el aire: abrieron la puerta de emergencia de un avión en pleno vuelo
Advierten sobre los daños de las redes sociales en niños y adolescentes