WhatsApp ha estado trabajando en nuevas formas de mejorar su aplicación y competir con su principal rival, Telegram, que ganó terreno durante los últimos años. Con su nueva actualización, la aplicación de mensajería más popular ha introducido un nuevo método para crear canales de difusión.

Estos canales son grupos en los que se puede informar a todos los miembros sobre lo que está sucediendo o proporcionar información relevante. La llegada de los canales cambiará por completo la interfaz de la aplicación. Tendrán su propia sección en una nueva barra, lo que significa que los Estados desaparecerán para dejar solo lo más útil.

 

Leé también: Cecilia Moreau no descarta que Massa deje Economía: «veo una reconfiguración del Gobierno»

 

Los canales son espacios privados que funcionan como tablones de anuncios para aquellos interesados en un tema específico. A diferencia de los grupos, donde todos pueden hablar y opinar, en los canales solo los administradores pueden publicar contenido, mientras que el resto de los miembros solo pueden verlo.

Un usuario puede crear un canal para promocionar su negocio, para lo cual se requerirán servicios de pago. También habrá una opción para patrocinar los canales, lo que se convertirá en una nueva fuente de ingresos para la plataforma.

Para unirse a un canal de WhatsApp, la compañía ofrece dos opciones. Los usuarios pueden utilizar el buscador para encontrar temas de su interés o buscar un grupo específico si conocen su nombre. También vale destacar que no todos los grupos son abiertos, algunos requieren una invitación y solo en estos tendrás la posibilidad de participar en la conversación.

 

Leé también: Entradera fatal en Merlo: un empresario fue asesinado y su esposa está gravemente herida

 

A diferencia de los chats regulares, nadie puede ver el número de miembros, sus números de teléfono ni sus fotos de perfil en ningún momento. Además, los mensajes se guardarán durante un máximo de 30 días, eliminando todo lo que supere ese período.

Es importante tener en cuenta que los mensajes en los canales no están cifrados de extremo a extremo, aunque WhatsApp está considerando en qué casos esta falta de cifrado puede ser útil.

Con estos cambios, WhatsApp busca mantenerse relevante y ofrecer a sus usuarios nuevas formas de comunicación y difusión de información.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Ricardo Alfonsín quiere que la UCR abandone Juntos por el Cambio: «Unirse fue un gran error»

 

Nueva York tapada de humo y cielo naranja debido a incendios en Canadá

 

Alivio fiscal: las nuevas escalas del monotributo que anunció Massa