Previo al nacimiento del hijo de Alberto Fernández y Fabiola Yañez, la Primera Dama aseguró que se iba a tratar del primer hijo presidencial de la historia. En la entrevista también habló de su vida antes de ser una figura pública, su rol en el gobierno de Fernández y cómo transitaba su embarazo.
Este lunes 11 de abril, finalmente nació Francisco Fernández Yañez, el bebé presidencial, con 3 kilos y medio, unos días antes de lo previsto. De esta forma, Fabiola Yañez se convirtió en madre primeriza y Alberto fue padre por segunda vez.
Ciudadanía italiana: En busca de un trámite más fácil, sus requisitos y cómo sacarla
Ahora, tras el mediático nacimiento, ¿es realmente el primer hijo presidencial?. Según los registros históricos, antes de Alberto Fernández hubo 5 presidentes argentinos que vivieron la misma situación, aunque para esto hay que remontarnos a muchas décadas atrás.
El primero de ellos fue Justo José de Urquiza, Director provisional de la Confederación Argentina (1852-1854) y 1er presidente de la Confederación Argentina (1854-1860), Aunque su descendencia es extensa, Urquiza reconoció a 5 hijos durante esa época al mando: Dolores de Urquiza y Costa (1853), Justa de Urquiza y Costa (1854), Justo José Salvador de Urquiza y Costa (1856), José Cayetano de Urquiza y Costa (1858) y Flora del Carmen de Urquiza y Costa (1859).
El segundo mandatario en tener un hijo en el cargo fue Santiago Derqui, que estuvo apenas un año y medio como Presidente de la Confederación Argentina. Derqui fue padre de María del Carmen Modesta Leonor Derqui García de Cossio tras 11 meses al mando, a principios de 1961.
Nicolás Avellaneda, que ocupó el cargo de Presidente de la Nación Argentina entre 1874 y 1880, fue padre de Manuel, Eduardo y Martín Avellaneda Nobrega, convirtiéndose así en el tercero que vivió esta situación.
Los últimos dos presidentes en tener hijos durante el mando antes que Alberto Fernández fueron Julio Argentino Roca, en su primer mandato (1880-1886) y Miguel Ángel Juárez Celman, que fue presidente entre 1886 y 1890.
El furcio de Kicillof y el remate: «Alguien tiene que pagar todo esto»
POLÉMICA POR LA habitación EN EL SANATORIO OTAMENDI
Tras compartir la alegría en redes sociales, especialmente por Instagram, Alberto Fernández declaró que en su agenda se incluirá el “cambio de pañales”. Al mismo tiempo, se conoció que la pareja presidencial y el recién nacido estarían hospedados en la suite 410 del Sanatorio Otamendi.
La lujosa habitación conocida como “suite presidencial”, tiene 3 ambientes y hasta una oficina para la seguridad del mandatario y la Primera Dama, Fabiola Yañez. En esta misma suite se atendieron Cristina Kirchner y Mauricio Macri durante sus mandatos.
Así, se cumplen 16 años de que ningún presidente, ni la familia presidencial, se atienden en la Unidad de Atención Presidencial del Hospital Argerich, fundada por Néstor Kirchner en su presidencia.
Además: