La inseguridad, uno de los temas que más incomoda abordar al kirchnerismo, ha tomado en los últimos días dimensiones inocultables. Por eso, el presidente Alberto Fernández tuvo que salir a hablar sobre la extrema situación de violencia en Rosario, provocada por las bandas criminales.
“Vamos a ponerle fin a la violencia criminal de sicarios mercaderes de la muerte”, aseguró Alberto Fernández en un mensaje sorpresivo.
Leé también: Quién es «El Salteño»: el apuntado por la muerte de Máximo Jerez
El diagnóstico es evidente: los narcos tomaron el territorio santafesino y se imponía la necesidad de una señal política luego de los torpes abordajes de distintos funcionarios durante la semana pasada a raíz de la balacera contra el supermercado Único de la familia Raccuzzo y el asesinato de Máximo Jerez de tan sólo 11 años.
🔴AHORA | ROSARIO
El presidente Alberto Fernández anunció que trasladará a 1.400 fuerzas federales y al ejército nacional a Rosario: «El objetivo central es desarticular a las organizaciones del crimen».
🔗 https://t.co/0eamhm7Hzv pic.twitter.com/yvB6sMHTP8
— BorderPeriodismo (@BorderOnline) March 7, 2023
Leé también: Sabina Frederic le pidió a Messi que colabore contra el narcotráfico en Rosario
Luego de decir que «Rosario nos necesita», Alberto Fernández anunció el envío de 1400 efectivos, ingenieros del ejército en el lugar, personal del Ejército sin armas y las 600 cámaras de seguridad con reconocimiento facial que habían sido anunciadas hace dos semanas.
«El objetivo central es desarticular a las organizaciones del crimen», afirmó el presiente. Y agregó: “Me doy cuenta que sus fuerzas de seguridad son insuficientes para afrontar la solución del problema”.
Según detalló, tuvo diálogos con el gobernador Omar Perotti y el intendente de Rosario Pablo Javkin para aumentar la presencia de fuerzas federales en la ciudad santafesina y enviar a tropas del Ejército para que trabajen en tareas logísticas y en la urbanización de barrios populares, donde más desastres generan estas bandas.
SEGUÍ LEYENDO:
César Milani pidió construir centros de detención de máxima seguridad: «Hay que hacer algo parecido a El Salvador»
Sergio Berni sobre Rosario: «Esto pasa cuando el Estado abandona el territorio»