Tras las especulaciones que había por el acto de Cristina Kirchner en La Plata, la vicepresidenta dejó algunos indicios ambiguos de lo que podría pasar con su posible candidatura a presidenta. El público presente pedía “Cristina presidenta”, mientras se esperaba alguna definición por su parte.
La primera frase que esbozó hizo referencia a este pedido de los militantes: «No se hagan los rulos», expresó. Así, hizo referencia a que deberán esperar para conocer la decisión, al mismo tiempo que hizo recordar una frase similar del 2011, cuando fue por su reelección.
Leé también: La Bersuit le pidió a Javier Milei que deje de usar sus canciones
«Tranquilos, tranquilos, no se hagan los rulos, ya se los dije muchas veces», enfatizó en el Teatro Argentino de La Plata. En su momento, la primera vez que la usó, no había determinado si iba a competir, al igual que lo hizo en 2015 antes de anunciar a Daniel Scioli como el candidato del espacio oficialista.
Ante el llamado “operativo clamor” y tras la baja de Alberto Fernández, todos esperaban que la presidenta del Senado se pronuncie sobre quién será que lidere el Frente de Todos de cara a las PASO. El escenario al que acudió es el mismo que utilizó cuando anunció su candidatura a senadora nacional en el 2005. Lo mismo hizo en 2007 junto a Néstor Kirchner, cuando se lanzó como candidata a presidenta.
Leé también: Aníbal Fernández en la previa del acto de Cristina Kirchner: «La proscripción no existe, no sé qué ventaja se busca»
Pero cerca del final de su discurso, Cristina Kirchner deslizó que no sería candidata: “Yo ya viví y ya di lo que tenía que dar”, aseguró. Y agregó “Temo por los jóvenes, porque hay demasiada cobardía e hipocresía”.
Minutos después, insistió en esta postura: «No se trata de una persona, hay que construir un programa de Gobierno», aseveró de forma similar a las palabras que lanzó Alberto Fernández tras su decisión de no ir por la reelección.
SEGUÍ LEYENDO:
La salud de Antonio Gasalla: «No reconoce a su familia»
Los peligros de instalar WhatsApp Plus en tu celular
Dolarización y desdolarización en Venezuela