Cristina Kirchner le exigió a la justicia que deje «votar a los tucumanos YA»

La vicepresidenta emitió un duro tuit contra la Corte Suprema y le exigió que habilite nuevamente el proceso electoral, después de la baja de Manzur.
Cristina Kirchner
Créditos: Cristina Kirchner
Por: #BorderPeriodismo

Tras conocerse la baja de Juan Manzur para la vicegobernación en Tucumán, la vicepresidenta Cristina Kirchner le exigió a la  Corte Suprema que ahora «dejen votar a los tucumanos en paz YA».

Días antes, el máximo tribunal de justicia decidió dar lugar a una cautelar y tomar la competencia originaria del caso, suspendiendo así el proceso electoral en la provincia de San Juan y Tucumán por aparentes “inconstitucionalidades” del candidato a gobernador, Sergio Uñac, y el aspirante a vice, Manzur. 

 

Leé también: Juan Manzur declinó su candidatura a vicegobernador de Tucumán

 

“Ya se salieron con la suya, hicieron la doble”, comenzó la ex presidenta de la Nación. Y enumeró: “1. Cautelares contra el peronismo en San Juan y Tucumán; 2. Tapadera del escándalo de Rosatti y su enriquecimiento ilícito que estaba siendo denunciado por un funcionario de la Corte en la Comisión de Juicio Político, el mismo martes y a la misma hora que sacaban el fallo suspendiendo las elecciones provinciales”.

  Round para Bonadio: Lo ratifican en la causa Cuadernos, aunque analizan una queja de CFK

De esta forma, Cristina Kirchner sentenció: “Ahora ya no tienen excusas. Dejen votar a Tucumán. Dejen votar a los tucumanos y las tucumanas en paz YA”.

 

 

Leé también: Alberto Fernández: «el dólar baja, pero los precios no»

 

CÓMO SIGUE EL PROCESO ELECTORAL EN LAS DOS PROVINCIAS

 

A pesar de la determinación judicial, el gobernador sanjuanino Sergio Uñac, decidió mantener las elecciones para diputados departamentales, diputados por la proporcional, intendentes y concejales. Por su parte, el gobierno tucumano decidió acatar la orden en primer término.

  Los integrantes de Revolución Federal sólo serán procesados por un crimen menor

Ahora, con la baja del actual gobernador, quien no puede reelegir, solicitan que se levante la prohibición de llevar a cabo los comicios del domingo 14 de mayo, que también se celebrarán en Tierra del Fuego, La Pampa y Salta.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Carla Vizzotti gastó $86 millones en salón y mega catering para el Encuentro Federal de Atención Primaria de la Salud

 

Duro cruce entre Cristina Kirchner y Martín Lousteau

 

Grabois desafió a Massa: “Estoy convencido de que le gano en una interna”

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal