El diputado correntino Miguel Arias fue víctima de un atentado político este jueves por la noche durante un acto de campaña en la localidad provincial de Tapebicuá. De acuerdo con el informe que brindó el Hospital San José sobre su estado de salud, Arias ingresó al establecimiento clínico «con shock hipobolémico y excitación, provocado por una lesión traumática de una herida de arma de fuego a nivel del abdomen, en el flanco derecho». El informe lleva la firma del director del hospital, Jorge Ferreyra Dame, y del médico cirujano Giglione.
Además, el escrito explica que los médicos observaron «una gran cantidad de sangre en cavidad abdominal por lesión a nivel arteria pequeña mesentérica superior y múltiples orificios en órganos huecos como intestino delgado», aunque destacaron que no se comprometieron órganos vitales. Hasta entonces, se encontraba «estable clínicamente».
Sofía Pacchi volvió a Casa Rosada, ahora con un un custodio informal
En las últimas horas, se difundió el video del trágico momento, que ocurrió mientras la candidata a viceintendenta de Tapebicuá, Gloria Pared, daba su discurso proselitista. Las palabras de Pared fueron interrumpidas cuando uno de los dirigentes que estaba sobre el escenario los advirtió sobre lo sucedido al grito de «un tiro, un tiro» y «¡médico, médico!». Inmediatamente, todos fueron a asistirlo y Pared, que tenía el micrófono en sus manos, manifiesta su incredulidad con la voz agitada.
La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, viajó a Corrientes para interiorizarse en los hechos, donde calificó el disparo a Arias como «un hecho deviolencia política». «El presidente a penas se enteró me pidió que viniera a Corrientes y también le pidió al ministro del Interior (Eduardo de Pedro) la presencia de un funcionario para que sea parte de la comitiva», dijo en conferencia de prensa.
Incendios sin control: ¿cómo se desfinanció la prevención contra el fuego?
A propósito de Alberto Fernández, el primer mandatario se solidarizó con Arias a través de su cuenta de Twitter pero con un error: se refirió a Arias como «candidato», algo que indignó a su hijo, quien le respondió: «Hola Alberto, mi viejo no es candidato. Ya es diputado hace casi 2 años, en el partido que VOS encabezas. Me parece una total falta de respeto y atención para nosotros que ni siquiera hayan verificado quién era». Minutos después, Fernández borró el tuit y corrigió su error.
Con información de Noticias Argentinas
Además: