Gabriela Cerruti no cree que «la gente la está pasando mal»

La funcionaria nacional habló de la inflación, la interna del FdT y aseguró que “tenemos una tasa de desempleo histórica”
Cerruti
Créditos: Cerruti
Por: #BorderPeriodismo

Gabriela Cerruti, portavoz presidencial, dijo no estar de acuerdo con quienes afirman que ‘la gente la está pasando mal’. “Es plantear una crisis permanente que no existe”, resaltó.

A su vez, habló de la economía al afirmar que la inflación anual no superará el 60% y que “la enorme mayoría de los trabajadores registrados pudieron ganarle a la inflación”.

“‘La gente la está pasando mal’ no es una afirmación con la cual estoy de acuerdo”, expresó la funcionaria en diálogo con el medio Futuröck. “Hay algunos sectores que tienen efectivamente algunas dificultades, que estamos trabajando todos los días para que mejoren; sectores que tienen dificultades diferentes porque no tienen trabajo, que está empezando a ser un sector minoritario en la Argentina”, aseveró.

“Tenemos una tasa de desempleo histórica”, agregó en su explicación.

Leé también: El índice de confianza del gobierno de Alberto Fernández cayó a 1,17 puntos

“Hay sectores que teniendo trabajo, no llegan a fin de mes; sectores que tienen trabajo y llegan a fin de mes, pero tienen otras búsquedas y vocaciones, y eso no lo pueden resolver. Ahora, hay una enorme cantidad de ‘la gente’ que está llevando adelante la vida cotidiana bastante bien; que puede estudiar, trabajar, viajar”, aseguró más adelante.

  Alberto Fernández aseguró que iba a ser el próximo objetivo de Sabag Montiel

Por otro lado, contó que hay más de 35 millones de personas que se fueron de vacaciones durante este verano: “No estamos hablando de llenar Ezeiza y de que se van a Miami, y que por eso vemos que hay desarrollo y en realidad son un millón de personas. Son dos tercios que se pudieron ir a algún lugar”, remarcó.

“Hay dificultades por supuesto, hay algunos sectores con dificultades, claro, el problema de la inflación tiñe toda la economía, pero no parto de la frase ‘la gente la está pasando mal’ porque es plantear la idea de una crisis permanente que no existe”, insistió.

CERRUTI HABLÓ DE LOS SUELDOS

En la misma entrevista, Cerruti afirmó que los sueldos del 80% de los trabajadores llegan a $100.000: “Eso no es menos que una básica, que está compuesta por una familia de dos salarios. No digamos cosas que no son ciertas. Para eso tendrías que tener más de la mitad de los formales ganando menos de $80.000”, argumentó.

“La enorme mayoría de los registrados pudieron ganarle a la inflación porque tuvieron paritarias excelentes. El promedio de los acuerdos paritarios de marzo a marzo van a terminar ganando a la inflación”, enfatizó.

  PASO 2021: Contundente derrota del Gobierno en Buenos Aires y los principales distritos del país

Leé también: Pensión vitalicia por Covid-19: ¿Quiénes lo cobran y de cuánto es el monto?

Tras aseverar que la inflación no superará el 60% en el año, la funcionaria nacional explicó que “hay una manera de frenar la inflación de un día para el otro, que es frenar la economía. Y eso no lo vamos a hacer porque es frenar el consumo y la producción. Significa a largo plazo más desempleo y desigualdad, y lo que cuesta remontar a partir de ahí”.

LA INTERNA DEL FRENTE DE TODOS

Al momento de ser consultada por la interna del oficialismo, que cada día recrudece más, resaltó que todos “pueden ir a las PASO”, pero dio su opinión sobre los miembros del gobierno que quieren enfrentar una posible reelección de Alberto Fernández.

“Me parece que si sos parte de un gobierno, no podés estar tan en desacuerdo con lo que hace el Presidente porque si no, te hubieras ido. Cuando plantean lo difícil de una PASO contra el Presidente… Bueno, ¿cómo hacés para hablar mal de tu gobierno o tu presidente? Porque sos parte del gobierno y del equipo que conduce el Presidente”, detalló.

  Gordas molestas: ¿Por qué incomodan tanto los cuerpos rotundos?

“’Él Presidente no puede ser’. ¿Quién dijo que él no puede ser? Por supuesto que puede ser. Esa decisión no está tomada y se va a tomar colectivamente pensando lo mejor para el conjunto”, afirmó.

Leé también: Los gremios docentes salieron a cruzar a Alberto Fernández: «Vive en otro planeta»

También mencionó la posible candidatura de Cristina y planteó que “políticamente hay una proscripción y esto lo sabemos y lo reconocemos todos y todas».

«Cristina planteó ella que no va a ser candidata. Técnicamente falta una confirmación de la condena. Pero sí hay una sentencia y una inhabilitación para hacer política. Todo está en manos de los mismos jueces y la Corte que viene persiguiendo a Cristina», agregó Cerruti.

Para sentenciar, aseguró que «no podemos discutir una interna que no existe. El escenario no es ese”.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

Aumenta el subte en marzo: cuál es la nueva tarifa y las actualizaciones del 2023

 

La carta de un acusado por la violación grupal de Palermo: «De un momento a otro nos encontramos esposados»

 

«Alberto 2023»: El Presidente inició su campaña en busca de la reelección

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal