Milei insiste con la venta de órganos: «busquemos mecanismos de mercado»

El diputado libertario aseguró que "todo lo que toca el Estado lo hace mal, hace daño", e insistió con permitir la venta de órganos.
Milei Órganos
Créditos: Milei Órganos
Por: #BorderPeriodismo

El precandidato presidencial y diputado nacional, Javier Milei, se mostró nuevamente a favor de la venta de órganos y afirmó que es una decisión personal. Debemos “revisar el mercado y buscar mecanismos al respecto”, dijo.

«Por Ley Justina son todos potencialmente donantes. Hay 7.500 personas que están sufriendo, esperando los trasplantes. Hay algo que no está funcionando bien», argumentó el candidato libertario.

 

Leé también:  Encuestas: Larreta se impone en la interna y queda mano a mano con Milei

 

«Lo que uno está planteando acá es que revisemos el mecanismo, busquemos mecanismos de mercado para resolver estos problemas. No se necesita que nadie venda ni haga nada”, expresó en diálogo con Nicolás Wiñazki y Santiago Fioriti en el programa que conducen en TN.

“Si hay 350 mil donantes por ley. El problema es por qué no llega. Y no llega porque hay gente que se beneficia de que eso no pase. La pregunta es porqué estás de acuerdo con que sufran 7.500 personas cuando hay 350.000 potenciales donantes por año», agregó

  El ministerio de Desarrollo Social comprará más de 1.3 millones de kilos de polenta

«No hay peor solución que la que implica la garra del Estado. Siempre lo mejor es que los individuos actúen libremente”, insistió en su postura. En el mismo sentido, comparó: “Cada vez que se produce una intervención del Estado, el resultado posterior es peor que el que tenías. Lo vemos en los planes contra el hambre, que aumentan el hambre, o en los planes contra el desempleo, que aumentan el desempleo. Todo lo que toca el Estado lo hace mal. Hace daño”.

 

 

Leé también: Ucrania negó las acusaciones de Rusia: “Preparan un ataque terrorista a gran escala”

 

MILEI INSISTE CON LA VENTA DE ORGANOS

 

A pesar de la polémica, Milei no sorprende con estas declaraciones, ya que no es la primera vez que plantea esto. A mitad del año anterior, expresó que le gustaría reglamentar esta venta: “Mi primera propiedad es mi cuerpo. ¿Por qué no voy a poder disponer de mi cuerpo?”.

  El encuentro de Javier Milei con un senador de Estados Unidos y un particular autógrafo

“El problema es por qué todo lo tiene que estar regulando el Estado. Hay estudios de Estados Unidos que si dejaras esos mercados libres funcionan muchísimo mejor y tendrías menos problemas”, sostuvo.

“El que decidió venderte el órgano, ¿en qué afectó la vida, la propiedad, la libertad de los demás? ¿Quién sos vos para determinar qué tiene que hacer él con su vida? Es su vida, es su cuerpo, es su propiedad. ¿Tenemos que tener tanto amor por la intervención al punto tal de no dejarle vivir la vida a la gente como quiere?”, sentenció.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Se recalienta la interna en Tigre: Malena denunció por hostigamiento a funcionarios del COT

 

Rodríguez Larreta: “Si dolarizás, se harían ricos los que tienen dólares en Miami»

 

  Misterio en Japón: ¿qué es la esfera de hierro que apareció en la costa?

Diego Santilli cruzó a Fabiola Yáñez: «Tenés que estar mal…»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal