La líder técnica de Emergencias de la OMS, Maria Van Kerkhove, manifestó su preocupación por la alta concurrencia de personas que hubo en el estadio de Wembley en ocasión de la final de la Eurocopa que disputaron Inglaterra e Italia. Además, remarcó la peligrosidad de la variante delta del coronavirus, que provocó un fuerte aumento de casos en Inglaterra.
«¿Se supone que debo estar disfrutando viendo la transmisión frente a mis ojos? La pandemia # COVID19 no se tomará un descanso esta noche … # SARSCoV2 #DeltaVariant se aprovechará de las personas no vacunadas, en entornos abarrotados, desenmascarados, gritando / gritando / cantando. Devastador«, publicó Van Kerkhove en su cuenta de Twitter.
Pobreza: ni con dos salarios mínimos alcanzan a cubrir la Canasta Básica
A principios de julio, la Organización mundial de Salud había advertido que las reuniones multitudinarios podían producir un crecimiento de los casos de coronavirus. La comisión de salud del parlamento europeo había criticado que se permita la asistencia de 60 mil personas a un mismo lugar.
La mayoría de los presentes en Londres no portaban sin tapabocas, justo cuando los casos positivos de covid-19 crecen a causa de la nueva cepa, que sin embargo, no ha aumentado sustancialmente las muertes por la enfermedad.
El Gobierno denunció a Macri y exfuncionarios por envío de material bélico a Bolivia
Este lunes, el primer ministro británico, Boris Johnson, confirmó el levantamiento de las restricciones vigentes desde diciembre para derrotar a la pandemia, pero pidió «prudencia» porque advirtió que el virus aún no ha sido derrotado, aún cuando las hospitalizaciones han bajado sensiblemente. Las medidas regirán desde el próximo 19 de julio.
Johnson recomendó usar barbijos «en espacios cerrados y concurridos como en el transporte público», y pidió a los locales con alta afluencia que soliciten el «pase covid» para permitir el ingreso a sus establecimientos, de manera de certificar que todos los presentes estén vacunados.
Andrés Calamaro: «Dudo que muchos cantantes se soporten en sus discos»
El aumento de casos por la variante delta provocó la posposición de las aperturas, que Johnson previó para junio. La última semana fue la cuarta consecutiva de crecimiento en casos positivos de coronavirus en seis regiones tras 10 semanas de caída en la curva de contagios.
Además: