Patricia Bullrich y Martin Tetaz hablaron de Milei tras la decisión de Juntos por el Cambio de cerrarle la puerta

El diputado radical desafió al libertario a un debate, mientras Bulrrich se diferencia de sus colegas tras la decisión de cerrarle la puerta a una alianza con La Libertad Avanza.
Milei
Créditos: Milei
Por: #BorderPeriodismo

Luego de la reunión de Juntos por el Cambio, en el que la mesa chica del frente le cerró las puertas al diputado Javier Milei para formar una futura alianza, la titular del PRO, Patricia Bullrich, salió a declarar su inconformidad con la decisión de sus colegas.

Este jueves, en una entrevista radial afirmó que su postura “es no cerrarle las puertas a nadie en este momento”. Y agregó: “No es un problema de un actor, es un problema de que nosotros somos una fuerza política que tiene capacidad de gobierno, entonces no tenemos que cerrar nuestras puertas antes de tiempo a nadie”.

La oposición pidió información al Gobierno sobre la construcción de la estación espacial china en Neuquén

Un poco ofuscada, la ex ministra de Seguridad nacional detalló que el mismo tópico no se encontraba en el temario del encuentro: “Si hay un tema que no está en el temario no se puede debatir sin previo debate de los partidos. Hay muchos de Juntos por el Cambio que se sorprendieron y no entendían por qué surgió este debate”, aclaró.

  El guiño de Georgieva a las reformas de Javier Milei: "Hay avances en todos los frentes"

En este sentido, la interna opositora se encendió con distintas declaraciones cruzadas que no terminaron de definir lo sucedido. Por su parte, el presidente de la UCR, Gerardo Morales expresó su diferencia con Bullrich: “Patricia llegó un poco tarde”, pero ella fue “la que redactó el comunicado”. Con mayor profundidad, aseguró que “había una abrumadora mayoría” en la reunión y el tema “fue una propuesta de Horacio Rodríguez Larreta y aportamos todos al texto, incluso Mauricio Macri”.

Hace apenas unas horas, Bullrich también mantuvo una entrevista por LN+, en el programa de Jonatan Viale, donde comentó: “Con todos los problemas que hoy tenemos, no es momento que discutamos si Milei si o Milei no. No le tenemos que cerrar la puerta a nadie”.

De la misma forma, remarcó la ausencia del tópico en el temario de la reunión y destacó que “en la reunión también se votó un reglamento”. Este detalla que las decisiones de este estilo “se aprueban por unanimidad”. “Y yo no estaba de acuerdo, entonces no hay unanimidad”, sentenció.

  ¿Qué políticos estuvieron en el Encuentro Anual de la DAIA y qué hizo cada uno?

Más de 60 padres no pueden renovar las terapias de sus hijos con CUD porque Omint cerró sus agencias en casi todo el país

Mientras tanto, Javier Milei respondió con claridad al rechazo que le demuestra Juntos por el Cambio: “Somos una fuerza nueva que viene a transformar la Argentina. Queremos romper con las ideas que han destruido nuestro país en los últimos 100 años. Nunca podríamos ir en un espacio que ha sido corresponsable del fracaso”.

“Si invitamos a todos aquellos que compartan nuestras ideas”, aseguró Milei con un guiño a Patricia Bullrich y Luis Juez, ambos en desacuerdo con lo sucedido en la reunión.

EL DESAFÍO DE MARTÍN TETAZ A MILEI

Aprovechando la distancia que tomó el frente del que es parte, el diputado nacional Martín Tetaz cuestionó al economista liberal por sus críticas a JxC y defenestró el proyecto económico con el que Milei busca la presidencia en el 2023. Finalmente, en medio del programa de Luis Majul, Tetaz desafió al diputado por La Libertad Avanza a un debate público: «Sus ideas son muy malas», remarcó.

  Milei usó la palabra "mogólico" como insulto y fue repudiado

Milei

Tras la denuncia al gobierno de Mayra Mendoza, el portal denunciante confirmó ataques a su web

«La reforma monetaria que quiere hacer es muy mala y un desastre, porque no funciona en ningún país. Es un Plan Bonex encubierto. La propuesta económica de Milei es inviable, mala y que no resiste un debate público», siguió. Aunque, tras esta declaración, lo reconoció  como “una persona honesta en su forma de pensar”.

 

Además:

Las críticas tras la polémica campaña sobre consumo de drogas en Morón: “Cocaína, tomá poquito”

 

Trabajar con propósito: el resultado de ser efectivos en la inclusión laboral en las empresas

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal