El productor musical Daniel «La Tota» Santillán ha sido condenado a cinco años y medio de prisión en el caso de violencia de género denunciado por su expareja y madre de sus dos hijas, Sol Fiasche. Durante su comparecencia en los tribunales, afirmó su inocencia junto a su abogado, Juan Pablo Merlo, pero la justicia lo encontró culpable.
A pesar de esto el ex conductor de Pasión de Sábado «no cumplirá prisión hasta que la sentencia quede firme», según detalló el periodista Mauro Szeta, La decisión fue tomada por el juez Alejandro Noceti Achavál, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Número 7.
Leé también Entradera fatal en Merlo: un empresario fue asesinado y su esposa está gravemente herida
La querella de Fiasche había solicitado una pena de hasta 18 años de prisión, mientras que la defensa de Santillán había pedido su absolución, argumentando que los hechos ocurrieron hace 10 años. En el mismo caso, Santillán también fue condenado por amenazar al padre de su expareja y a la empleada doméstica, Yanina Soraire.
El abogado de Santillán explicó que su cliente siempre cumplió con la pensión alimenticia durante todos estos años y que ha perdido mucho en el proceso: «La Tota perdió todo. Son cosas que pasan, porque cuando se separa, le tuvo que dejar la propiedad a la expareja». Además, destacó que Santillán sigue siendo apreciado por la gente, ya que le demuestran el cariño en la calle.
Leé también: La nueva función de WhatsApp para competir con Telegram
LAS DECLARACIONES DE LA EMPLEADA DOMÉSTICA
«Lo que viví fue una tortura» aseguró Soraire. Y continuó: «me amenazó de muerte en varias ocasiones, fue al domicilio donde trabajaba que era también mi residencia. Me amenazaba con golpearme, me insultaba, me amenazaba con matarme porque quería que le pasara información sobre lo que hacía su ex mujer y no lo hacía».
«Me discriminó, me humilló y me trató como a una basura», denunció en los medios. «Quería que le contara lo que hacía su ex, me llamaba a la madrugada para que la pasara información, que le sacara fotos a su ex mientras dormía y se las pasara para que viera si estaba con alguien o no. Yo no accedí a lo que me ofrecía para que le diera información y por eso me torturaba», añadió.
SEGUÍ LEYENDO:
Cecilia Moreau no descarta que Massa deje Economía: «veo una reconfiguración del Gobierno»
Nueva York tapada de humo y cielo naranja debido a incendios en Canadá