En las últimas horas, el gobierno de Rusia acusó a Ucrania de intentar asesinar al presidente Vladimir Putin, tras un ataque de dos drones que fueron derribados antes de que llegaran a la residencia del Kremlin, en Moscú. Por u parte, las autoridades ucranianas negaron las acusaciones.
Asimismo, desde Rusia aseguran que el mandatario se encuentra a salvo y reservan el derecho a responder al «atentado contra la vida del presidente [Putin] y el ataque terrorista planificado» por Kiev: «Dos drones dirigidos al Kremlin fueron desactivados gracias a la utilización de sistemas de radar», comunicaron.
Leé también: Encuestas: Larreta se impone en la interna y queda mano a mano con Milei
La administración de Moscú decidió prohibir todos los vuelos de estas aeronaves, a excepción de los permitidos por el gobierno, según anunció Serguéi Sobianin, alcalde de la capital, vía Telegram.
LA RESPUESTA DE UCRANIA
“Ucrania no tiene nada que ver con los ataques con drones contra el Kremlin”, dijo Mijailo Podoliak, consejero del gobierno ucraniano. “Ucrania no ataca al Kremlin porque, por empezar, eso no resuelve ningún problema militar”, agregó.
Leé también: Se recalienta la interna en Tigre: Malena denunció por hostigamiento a funcionarios del COT
Al mismo tiempo, desde Kiev aseguraron que esto serviría a Rusia y a Putin para justificar un posible “ataque terrorista a gran escala” y que Ucrania se dedica solo a hacer una “guerra defensiva”.
Rusia “tiene mucho miedo al inicio de las ofensivas de Ucrania a lo largo de la línea de frente e intenta de cualquier manera tomar la iniciativa, desviar la atención”, sentenciaron las autoridades.
SEGUÍ LEYENDO:
Milei insiste con la venta de órganos: «busquemos mecanismos de mercado»
Rodríguez Larreta: “Si dolarizás, se harían ricos los que tienen dólares en Miami»
La China Suárez y su descargo hacía Guillermo Cóppola
Diego Santilli cruzó a Fabiola Yáñez: «Tenés que estar mal…»