Durante el lunes, un sargento de la Policía Bonaerense fue asesinado al intentar identificar un vehículo en la localidad de 9 de abril, Esteban Echeverría. El oficial recibió un disparo en el cuello por parte de uno de los pasajeros del vehículo. El primer sospechoso ya fue identificado y detenido, siendo ciudadano de Chile.
El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad, en el sur del conurbano. El sargento advirtió la presencia de un vehículo sospechoso, Volkswagen, modelo Vento y color negro. El mismo llevaba patenta nueva y la luneta rota.
Leé también: Alberto Samid competirá por la intendencia de La Matanza
El ASESINATO DEL POLICÍA
En la grabación se puede ver el momento del disparo y la impunidad con la que el criminal ejecuta al efectivo desde su vehículo y cae al piso. En las imágenes no se logra identificar más detalles sobre el automóvil más que las ya brindadas .
El policía fue identificado como Fernando Javier Alvez, de apenas 44 años, quien se desarrollaba Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) del partido. Al momento de percibir las irregularidades, se acercó junto a su compañera de patrullaje al Vento, donde solicitó la documentación del auto en el que había dos personas y le dispararon. Acto seguido, el vehículo particular se da a la fuga.
Leé también: Derrumbe en Floresta: encontraron el cuerpo de Felicitas
Aunque el policía intentó responder con su pistola reglamentaria, su herida ya era grave y debió subirse al patrullero para dirigirse a un lugar seguro.
Minutos después, el Hospital Bicentenario de Monte Grande, recibió a la víctima en «estado crítico», quien falleció durante la intervención quirúrgica que se le realizaban. Hasta el momento, el único detenido por el crímen sería «Chávez Vargas», un ciudadano chileno, según información de C5N.
Seguí leyendo:
Los peligros de instalar WhatsApp Plus en tu celular
La Bersuit le pidió a Javier Milei que deje de usar sus canciones