Diputados: frenarán proyectos que generen nuevos planes y gasto público

Veinte legisladores de de la oposición acordaron un Decálogo de afinidad parlamentaria. También intentarán abrir otros debates con respecto a la presión impositiva.
Diputados
Créditos: Diputados
Por: #BorderPeriodismo

Este martes se dio a conocer que un grupo de veinte diputados de la oposición firmaron un documento legislativo denominado Decálogo de afinidad parlamentaria en el que se comprometieron a frenar todo tipo de proyectos presentados por sus pares, que conlleven a crear más beneficios sociales y aumenten el gasto público. También señalaron que tomaran medidas para impedir que estaticen empresas privadas o que quieran crear nuevas empresas públicas.

Algunos de los creadores de este acuerdo son los diputados Fernando Iglesias, Ricardo López Murphy, Alberto Assef, Pablo Torello, Laura Rodríguez Machado, Ingrid Jetter, Florencia Klipauka, Francisco Sánchez y Germana Figueroa Casas, entre otros.

Leé también: El desafiante mensaje del «Cuervo» Larroque ante el avance de la causa vialidad

El acuerdo expresa que quieren priorizar aprobar proyectos que se comprometan a «resguardar la propiedad privada en todas sus aristas, a ponderar a la empresa privada como motor de desarrollo y a defender a la libertad como derecho inalienable de todos los seres humanos».

  Néstor Grindetti: "Juntos por el cambio no se va a romper. Ni siquiera por amor, es por conveniencia"

DETALLES DE LA INICIATIVA

Como punto principal, destacan: «No se deben presentar proyectos que deleguen facultades legislativas al Poder Ejecutivo que vayan más allá de las excepciones previstas en la Constitución».

Los diputados también cuestionaron la «altísima presión impositiva», y es por ello que propusieron «rechazar los proyectos que aumenten la carga tributaria efectiva». En cuanto a las designaciones estatales que no parecen detenerse a pesar del decreto de Alberto Fernández en el que había mencionado que esta actividad cesaría, comentaron que el Estado está «sobredimensionado». Por eso insistieron en que «es necesario evitar los proyectos que impliquen la creación de nuevos organismos, salvo que eliminen otros equivalentes o mayores, o bien enfaticen la estructura burocrática».

LOS PLANES SOCIALES, BAJO LA LUPA

Este martes, el jefe de Gobierno de la ciudad estuvo bajo el ojo crítico debido a la medida que anunció junto a la ministra de Educación, Soledad Acuña, en donde afirmaron que se les suspenderá los beneficios sociales a los padres que no lleven a sus hijos al colegio. «Vamos a hacer un cambio en la política social. Los chicos tienen que estar en la escuela y la política social tiene que promoverlo. Por eso quienes no manden a sus hijos a la escuela van a dejar de percibir el adicional por hijo del programa Ciudadanía Porteña», anunciaba hoy Horacio Rodríguez Larreta.

  Pensiones por la Dictadura: Gobierno le paga a 5 mil presos políticos mientras estudia reparar a víctimas de la subversión

En una línea similar, con la mira en los beneficios sociales en este proyecto, mencionaron: «Vamos a evitar todo proyecto que cree planes sociales sin fecha de caducidad, prestaciones condicionadas y que no contemple un régimen de salida a través del empleo», sentenciaron.

Leé también: El New York Times ironizó sobre la Argentina: «¿Creés que una inflación del 9% es mala? Probá con el 90%»

EN DEFENSA DE LA PROPIEDAD PRIVADA

En este caso, vale la pena recordar que, la semana pasada el Gobierno había declarado como sitio «sagrado mapuche» al Volcán Lanín, para finalmente dar marcha atrás al pasar las horas y generar enojos en la oposición.

Es por ello que en este documento afirmaron: «Debemos rechazar los proyectos basados en la visión abolicionista del derecho penal». Con esta conclusión, los legisladores se hicieron eco de las declaraciones del ex presidente Mauricio Macri: «La soberanía argentina se extiende en todo nuestro territorio«.

  Gobernadores de Juntos por el Cambio se reúnen para discutir su postura ante Milei

 

Además:

Corrientes: madre golpeó brutalmente a su hija por no querer caminar

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal