Vidal quiere postularse a la presidencia: «Necesitamos ganar arrolladoramente»

La exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires visitó la Bolsa de Comercio de Córdoba, y aseguró que tiene intenciones de competir en 2023. Además, se refirió a Schiaretti, y habló de la polémica con Milei.
Vidal
Créditos: Vidal
Por: #BorderPeriodismo

María Eugenia Vidal, diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires, visitó Córdoba y aprovechó para ventilar su posible candidatura a la presidencia en el 2023.  En su visita a la Bolsa de Comercio de esa provincia, respaldada por Mauricio Macri, Vidal y los socios de Juntos por el Cambio cordobeses se mostraron unidos; al contrario del oficialismo.

De la misma forma, Luis Juez se mostró más firme que nunca en su candidatura a la gobernación de la provincia de Córdoba, siendo la figura más fuerte desde la victoria en las legislativas del año pasado.

Interna a cielo abierto: Andrés Larroque apuntó sin piedad contra Alberto Fernández

“En 2023 veo a Juntos por el Cambio como un gran equipo. Si hay que ponerse la ‘10′ de (Lionel) Messi, lo voy a hacer. Pero si me tengo que poner la ‘5′, también lo voy a hacer”, aseguró la ex gobernadora bonaerense, luego de obtener la foto junto a la unidad cordobesa que pocos consiguieron anteriormente.

  El gobierno eliminó el Potenciar Trabajo: ¿Cuáles serán los nuevos planes sociales?

En el locro del domingo, Juez logró reunir a Mario Negri, Rodrigo de Loredo, Ramón Mestre, Marcos Carasso, Héctor Baldassi, Soher El Sukaría, Laura Rodríguez Machado, Javier Pretto, Oscar Agost Carreño y al presidente de la Coalición Cívica, Gregorio Hernández Maqueda. Así unificó en una sola reunión a los referentes radicales y del PRO, algo que no se había dado en tantas ocasiones.

Vidal

La diputada de Juntos por el Cambio había comenzado un “tour” por el interior hace algunas semanas, recorriendo algunas provincias con el objetivo de comenzar a potenciar su candidatura a nivel nacional. Esto también alimenta los problemas internos de JxC, que tiene en los distintos frentes a Macri, Larreta, Bullrich, Morales y Vidal, que realizan declaraciones difusas y poco concretas, contradiciéndose en reiteradas ocasiones.

Fuerte cruce de Cerruti y Vidal en Twitter: “Esperemos que lo diga la Justicia”

“Necesitamos no solo ganar, sino ganar arrolladoramente, no podemos fallar, porque no hay chances para una tercera oportunidad”, insistió María Eugenia Vidal, luego de que mostrara sus ganas de ser la candidata del espacio. 

  Gobierno de Milei: Florencia Misrahi será la titular de AFIP y Soratti continuará al frente del INCUCAI

La posible candidata se refirió al actual gobernador cordobés Schairetti, a quien no ve dentro del Frente de Juntos. También habló del diputado del partido La Libertad Avanza, Javier Milei, quien estuvo en medio de las polémicas del espacio tras la reunión que negó la coalición con su partido.

«Soy parte de un espacio conformado por cuatro partidos que definieron que cualquier incorporación, ya sea Milei o de cualquier otra persona, se hace por unanimidad. Somos un espacio institucionalizado y será Juntos por el Cambio el que defina, pero para mí es un tema cerrado», sentenció Vidal.

Con información de LPO

Además:

¿A dónde va la nuestra?: Kicillof gastará $240 millones en dos centros de memoria sobre los ‘70

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal