Máximo Kirchner profundizó la interna y criticó a los porteños: “Tienen tendencia a votar a los que quieren ocultar lo que hizo la dictadura”

El diputado nacional mencionó que “uno elige, los estudios de TV o la calle y la gente”.
Kirchner
Créditos: Kirchner
Por: #BorderPeriodismo

El Diputado nacional e hijo de la vicepresidenta, Máximo Kirchner, habló tras dos meses de silencio. El político y líder de La Cámpora, dio una especie de entrevista militante en medio de la movilización del 24 de marzo por el Día de la Memoria, por la cual pasaron también Luana Volnovich, Mayra Mendoza y “El Cuervo” Larroque, entre otros.

24 de marzo: Cristina Kirchner y Alberto Fernández vuelven a diferenciarse

Tras su renuncia a la presidencia del bloque y su voto negativo al acuerdo con el FMI en la Cámara de Diputados, Máximo utilizó el espacio de la organización para apuntar contra Alberto Fernández, a la fractura en el Frente de Todos y hasta a los porteños.

A pesar de que la entrevista se basó más en las emociones que en la opinión del político, Kirchner hizo referencia a las “luchas” que llevó a cabo su espacio, desde la época en la que “advertían” que había que “soportar y bancar” para que los fondos buitres no ingresen a la Argentina. Esto lo comparó con la situación actual que se dio por su posición ante el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

  Gerardo Romano criticó al presidente por la fiesta en Olivos, pero aseguró que Macri hizo cosas “más graves”

Kirchner

El diputado siguió este tema con una frase contra los medios de comunicación: “Nosotros no manejamos los canales de tv y ustedes habrán visto estos últimos 50 días que se han dedicado todos los canales, no faltó uno, a criticar nuestra postura frente al Fondo Monetario”. Y remató: “Uno elige, los estudios de TV o la calle y la gente”.

De la misma forma, arremetió contra la Capital Federal y sus habitantes: “Argentina es mucho más que 40 manzanas de la Ciudad de Buenos Aires. La Argentina es otra cosa: la Argentina que trabaja, la Argentina que produce, la Argentina que necesita un Estado que invierta en ella, en sus caminos, en sus ciudades, en sus pequeños pueblos, que a veces quedan en la vera del olvido por la mirada centralista que hay en el país”.

  Después de Lagarde, los fondos que compraron los "botes" quieren hablar con la oposición

Alberto Fernández reconoció la interna: «El Frente de Todos no puede darse el lujo de desunirse»

Aclamando la movilización que realizaron desde La Cámpora en Plaza de Mayo, aprovechó para criticar a los porteños: “Esto es llevar el 24 de marzo a todas las calles de la Ciudad de Buenos Aires, que a veces es una ciudad que tiene tendencia a votar a aquellos que quieren ocultar lo que hizo la dictadura, que te discuten el número de compañeros detenidos o desaparecidos y que directamente reivindican el accionar de la dictadura”, comentó.

Máximo Kirchner, con cientos de manifestantes de fondo, aseguró también que el gobierno “es con la gente adentro”. “Siempre compañeros, siempre”, reafirmó. Así, aprovechó para seguir subiendo la tensión interna del Frente de Todos y comenzar a acomodar las piezas de cara a las elecciones 2023: “Si todo es una mierda vamos a hacer todo para que deje de ser una mierda, tenemos que seguir adelante. La autocompasión es el peor de los caminos, tenemos que transformar la realidad, para eso estamos nosotros”, sentenció.

  Alberto Fernández se reunió con gobernadores para impulsar el juicio político a Rosatti

 

Además:

María Julia Oliván reclamo incluir a las personas con CEA en el censo y pidió más políticas reales y menos “sarasa”

 

Censo 2022: todo lo que tenés que saber para completar el formulario digital

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal