Esteban Bullrich, ex senador nacional, fue entrevistado esta noche por Viviana Canosa, donde habló de la Esclerosis Lateral Amiotrófica que padece hace más de un año y su sueño por hacer un futuro mejor para el país.
Leé también: A POCHOCLOS: El Ministerio de Desarrollo Social gastará hasta $180 millones en maíz pisingallo
En una entrevista emocionante, Canosa comenzó preguntándole a Bullrich por el plan de Dios, a lo que el ex político le respondió: “Creo que Dios nos pide, como dicen en inglés ‘si la vida te da limones, hace limonada’, lo importante es aprovechar al máximo las oportunidades que se te presentan”, expresó. Y agregó: “Siempre con actitud positiva, y sabiendo que Dios nunca nos pone pruebas que no podamos superar con los talentos que te dio”.
“La primera reacción fue sorpresa e incomprensión, después aparece el enojo de ‘¿por qué a mí?’. Si tenés suerte la superas encontrando un sentido a lo que enfrentas, un para qué, y entonces todo es más fácil”, explicó las sensaciones al conocer su diagnóstico.
De igual forma, el ex legislador recordó el primer síntoma que encendió sus alarmas: “Fue en un zoom con mis colegas del Gabinete la Ciudad, en un momento se me patinó la voz como si estuviera borracho, pero no siguió”, dijo. “Poco a poco fue haciéndose más constante”, aunque no le dio importancia por los diagnósticos erróneos de los médicos.
Leé también: Debate de Boleta Única: Un diputado kirchnerista llamó “imbéciles” a Mauricio Macri y a Fernando Iglesias
“Los pilares de mi vida son el amor de María Eugenia, mis hijos, mi familia y amigos y mi fe en Dios, sin él sería imposible superar las pruebas que enfrenté y enfrento”, expresó ante la conductora de “Viviana con vos”.
Más adelante en la entrevista, Esteban Bullrich aconsejó a los políticos en estos momentos de tensión: “Dejemos de jugar a no ponernos de acuerdo, superemos la grieta que está destruyéndonos como sociedad y como país. ¿Por qué nos gritamos cuando podemos hablar? ¿Por qué nos agredimos cuando podemos convivir en paz?”.
“Si nos odiamos los dirigentes, cómo pretendemos vivir en una sociedad feliz, si los políticos nos insultamos y agredimos cómo pretendemos vivir en una sociedad en paz”, se preguntó Bullrich. Y reflexionó: “No somos conscientes de la responsabilidad que tenemos en el clima social”.
Leé también: Kulfas criticó a Cristina Kirchner en su extensa carta de renuncia
Entre lágrimas, el también ex ministro, expresó: “Todavía me queda mucho por hacer”. “La vida es enfrentar lo que toca con optimismo y pasión. Es amar lo que haces, es escuchar a tu corazón, nunca resignarse, resignarse es perder la oportunidad de vivir”, siguió.
“Yo vivo creyendo que voy a sanar, si no lo hiciera nunca lo voy a lograr. Es abrazar tu cruz sabiendo que hay vida después del ELA y es amar tu cruz”, dijo emocionado.
Además: