Rio Negro: Tortoriello protagonizó un accidente, embistió y mató a un peatón

Aníbal Tortoriello volvía en su vehículo de la Fiesta de la Vendimia cuando embistió a un peatón que intentó cruzar imprudentemente la ruta 22.
Tortoriello accidente
Créditos: Tortoriello accidente
Por: #BorderPeriodismo

El diputado nacional y precandidato a gobernador de Río Negro por Juntos por el Cambio, Aníbal Tortoriello, protagonizó un accidente fatal este domingo a la noche. El funcionario participó en la tradicional Fiesta de la Vendimia y cuando decidió volver a su residencia en el vehículo que lo trasladaba, embistió y mató a un peatón que intentó cruzar indebidamente la ruta 22.

La víctima identificada como Luis Alberto Escobar de 28 años falleció en el acto debido al fuerte impacto de la camioneta. Cuando los agentes de seguridad vial se hicieron presentes en la trágica escena, le realizaron un test de alcoholemia a Tortoriello y dio negativo. El funcionario inmediatamente se puso a disposición de la Justicia y también brindó una prueba de sangre para que analicen el estado en el que se encontraba.

Leé también:  VIDEO | Violento robo a un jubilado de 80 años en Rosario

Tanto el precandidato a gobernador como quienes viajaban junto a él (su esposa, familia y dos personas que serían integrantes del equipo de campaña) resultaron ilesos y permanecen en buen estado de salud.

  Más de 240 mil aves muertas por la Gripe Aviar en Mar del Plata y Río Negro

El accidente fatal ocurre a dos semanas de las elecciones provinciales, que se realizarán el 16 de abril, tal como lo dispuso la actual gobernadora Arabela Carreras.

A los rionegrinos le espera una extenuante jornada lectiva, donde deberán elegir 680 cargos entre los ejecutivos y legislativos que se renuevan en este año. También deberán votar 92 cargos en la legislatura provincial; 46 de ellos provinciales y 46 suplementes.

Leé también:  Diego Ramos cruzó a Roberto Piazza: «Es un delito, no es una calentura”

La provincia también deberá elegir presidente y dos vocales titulares y suplementes para cada una de las 36 Comisiones de Fomento. La lista de cargos a renovar también se sumarán autoridades locales en 22 municipios.

A ello se le suman los comicios nacionales. Tanto en las PASO del 13 de agosto como en las elecciones generales de octubre, Río Negro elegirá, junto al resto del país, presidente y vicepresidente de la Nación. En ese contexto, se renovarán tres diputados nacionales, ya que los mandatos de Susana Graciela Landriscini (Frente de Todos), Pedro Cristian Dantas (Frente de Todos) y Luis Di Giacomo (Juntos Somos Río Negro) finalizan en diciembre.

  Massa se reunió con los gobernadores electos de Neuquén y Río Negro

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Macri no será candidato: las repercusiones

 

Macri tras anunciar que se baja: «Cualquiera que saque los pies de plato -de JxC- va a desaparecer»

 

Murió María Kodama, escritora y viuda de Jorge Luis Borges

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal