La exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, le dio inicio a su campaña como precandidata a presidente haciendo un mea culpa. Para Vidal, las internas políticas, tanto de su espacio, como en el Frente de Todos, perjudican de lleno a la gente. En ese sentido, utilizó una peculiar metáfora para ejemplificar lo que ocurre: «La política es un circo sin público», y explicó por qué: «Hacen función todos los días, pero la gente está afuera de la carpa».
Estas declaraciones se dieron en una entrevista con TN (Todo Noticias), fue allí donde la diputada que aspira a quedarse con la presidencia planteó que a los ciudadanos que están pasando por un momento difícil «no les importa Milei, el «Chino» Navarro, Cristina (Kirchner), yo o (Patricia) Bullrich». Bajo ese pie, la exgobernadora hizo un mea culpa y admitió que la dirigencia política, incluyéndose, está «cada vez más lejos de la gente». «No decimos claramente lo que hay que hacer porque muchas veces resulta doloroso y no ponemos la verdad sobre la mesa», confesó.
Leé también: índice de Felicidad: los países más y menos felices del mundo
Siguiendo esa línea, Vidal se sinceró sobre lo que le espera a la siguiente gestión y dijo: «Ni yo ni nadie va a poder arreglar esto, son décadas de problemas en Argentina y eso no lo va a resolver una persona». «Lo va a resolver un equipo de dirigentes, pero también los millones de argentinos compenetrados en cuál es el cambio que hay que hacer», agregó.
"Estamos cada vez más lejos de la gente": la autocrítica de María Eugenia Vidal. En SOLO UNA VUELTA MÁS habló de una desconexión entre los dirigentes y la sociedad pic.twitter.com/Wf02WCWAjo
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) March 20, 2023
En ese contexto, se permitió utilizar de ejemplo el sketch de Alfredo Casero y expresó: «Necesitamos millones de argentinos que no quieran ‘flan’, que quieran otra cosa. Que sepan que hay que transitar un camino, pero primero la política, porque uno no le puede pedir un esfuerzo a nadie si vos no lo haces primero… con miles de cargos y con jubilaciones de privilegio de 6 millones de pesos por mes», añadió.
Considerando las complicaciones que deberá atravesar el próximo gobierno, además de la inflación e inseguridad, la diputada nacional aseguró que «el principal adversario es el enojo de la gente»: «El principal adversario no es el kirchnerismo, es el enojo y la resignación y con razón», sostuvo.
«Sienten que se tiene que romper todo para que algo nuevo nazca. Pero con el enojo solo no construís nada ni en la vida ni en la política», analizó. En un claro golpe al espacio comandado por Javier Milei, Vidal planteó que el enojo «no es una solución mágica», y siguió: «Hoy no solo hay populismo de izquierda» sino que «hay otros que te hacen creer que esto se arregla fácil».
Leé también: Cortes en Puente Alsina: los vecinos reclaman por el servicio de agua
Por el final, se diferenció de los demás dirigentes que integran Juntos por el Cambio y cerró: «El haber estado, el haberte equivocado, te enseña mucho y que no hay caminos fáciles. Por eso JxC está mejor preparado por todas las equivocaciones que tuvo».
AXEL KICILLOF AUMENTÓ LOS CARGOS PÚBLICOS
En otro tramo de la entrevista, la ex mandataria provincial recordó que, durante su gestión, logró reducir la cantidad de empleados públicos de «610.000 a 580.000 y no hice ningún despido masivo», aseguró.
Entiendo el enojo de los laburantes con la escandalosa cantidad de cargos que creó @Kicillofok : suma 31 empleados públicos por día.
Yo hice todo lo contrario. Reduje 40% la estructura del Estado en la Provincia, y lo voy a hacer si me toca gobernar el país. pic.twitter.com/nHoThZtS6H
— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) March 20, 2023
«Se hicieron cruces de base de datos», y a raíz de esto se comprobó que había empleados trabajando de manera irregular: «Algunos tenían tres trabajos y estaban 24hs al día». «A esos se les pidió que renunciaran a los otros trabajos. Todo eso fue ordenando la Provincia», rememoró Vidal.
«Yo dejé 700 cargos, hoy Kicillof tiene 1800. Yo lo hice cuando fui gobernadora y lo voy a hacer si me toca gobernar la argentina», sentenció.
Entiendo el enojo de los laburantes con la escandalosa cantidad de cargos que creó @Kicillofok : suma 31 empleados públicos por día.
Yo hice todo lo contrario. Reduje 40% la estructura del Estado en la Provincia, y lo voy a hacer si me toca gobernar el país. pic.twitter.com/nHoThZtS6H
— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) March 20, 2023
En tanto, desde su cuenta de Twitter volvió a referirse a este tema y cuestionó nuevamente al gobernador kirchnerista: «Entiendo el enojo de los laburantes con la escandalosa cantidad de cargos que creó Axel Kicillof: suma 31 empleados públicos por día. Yo hice todo lo contrario. Reduje 40% la estructura del Estado en la Provincia, y lo voy a hacer si me toca gobernar el país», concluyó.
SEGUÍ LEYENDO:
Luis D’Elía amenazó a Javier Milei: «Ojalá te cruce cara a cara»
Macron enfrenta mociones de censura y desastres en las calles por la reforma jubilatoria