El barbijo dejará de ser obligatorio en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires

El ministro de salud bonaerense confirmó que el uso será optativo en escuelas, espacios laborales y en lugares recreativos.
Buenos Aires
Créditos: Buenos Aires
Por: #BorderPeriodismo

Después de meses de reclamo por parte de los padres de la Provincia de Buenos Aires, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, confirmó que el uso de barbijos será optativo en las escuelas de ese territorio.

La medida tendrá vigencia a partir de mañana, jueves 7 de abril, “en espacios laborales, recreativos y educativos”, aseguró Kreplak mediante Twitter. Además, agregó que “en el transporte público seguirá siendo obligatorio”.

CABA: El barbijo dejará de ser obligatorio en las escuelas desde el lunes

Así, PBA se suma a la acotada lista de distritos que dejaron de exigir el uso de tapabocas en las instituciones educativas. Apenas 5 provincias dejaron la obligatoriedad de lado, además de Buenos Aires: Mendoza, la CABA, Tierra del Fuego, Neuquén y Río Negro.

El ministro siguió recomendando el uso del barbijo en todos los ámbitos, pero argumentó la decisión que tomó: La provincia lleva “10 semanas de descenso sostenido de casos de Covid, el brote adelantado de influenza controlado, la campaña de vacunación contra la gripe iniciada y más del 95% de la población inmunizada contra el coronavirus”, justificó.

  Juan Grabois arremetió contra Tolosa Paz: "gana $700 mil por mes y no se sabe bien para qué"

Por otro lado, siguió detallando: “Con la llegada de los primeros fríos, la circulación de nuevas variantes, las clases presenciales y sin ningún aforo ni restricción, los casos no aumentan y estamos en una buena situación epidemiológica”.

Buenos Aires

Incómodo momento entre Javier Milei y Carolina Losada

“Sostener los cuidados siempre fue la prioridad, pero aún más en niños y niñas. Por eso en las escuelas de la Provincia se distribuyeron 33 mil medidores de dióxido de carbono para tener una adecuada ventilación y se aplicaron más de 295000 vacunas COVID en 3000 escuelas”, comunicó el ministro que fue criticado desde hace meses por las agrupaciones como “Padres Organizados” de Buenos Aires.

El mismo pedido fue hecho por los municipios gobernados por Juntos por el Cambio, que solicitaban el uso optativo en el transporte público. A pesar de que el gobierno de Axel Kicillof no mostraba avances, Julio Garro, intendente de La Plata, decidió adelantarse,

  La fuerte decisión de Kicillof para contrarrestar el recorte de fondos: cobro anticipado de ingresos brutos

El mismo hizo opcional el uso en espacios públicos, dependencias municipales, comercios y el transporte público, lo que no simpatizó al gobernador bonaerense. La administración de Kicillof salió así en respuesta a la decisión: “En el territorio bonaerense la competencia primaria en salud es provincial, a través de la cartera sanitaria”, marcando el territorio a Garro.

 

Además:

“Modo Borracho”: Una nueva función en nuestros celulares que puede evitar problemas

 

Se levantó el toque de queda en Perú: ¿Qué pasó y qué hace Pedro Castillo?

 

El líder de los Wachiturros afirmó que Lacoste les pagó para que dejen de usar la marca

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal