El Gobierno intervino EDESUR por 180 días por los cortes de luz

El ministro de Economía nombró como interventor de la empresa de distribución eléctrica al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.
EDESUR
Créditos: EDESUR
Por: #BorderPeriodismo

El Gobierno Nacional anunció finalmente la intervención de Edesur por 180 días tras los reiterados cortes de luz que se dieron en todo AMBA durante el verano, afectando a cientos de miles de usuarios.

El ministro de Economía, Sergio Massa, fue quien comunicó la noticia mediante la web del Palacio de Hacienda. El interventor de la distribuidora eléctrica será Jorge Ferraresi, actual intendente de Avellaneda y exministro de Vivienda y Habitat.

Leé también: Julio De Vido calificó de «estúpidos» a los dirigentes que quieren nacionalizar Edesur

«Hemos instruido al ENRE para que proceda a la intervención por 180 días de la empresa Edesur a los efectos de fiscalización del cumplimiento de las obras y, sobre todas las cosas, del cumplimiento en la mejora del servicio que debe tener la empresa», detalló Massa.

  El FMI desembolsará más de 10.000 millones de dólares

«Entendemos que situaciones como las que nos tocó vivir y les tocó vivir a miles de argentinos durante los últimos 15 días no se pueden tolerar más». agregó el ministro.

«Esta intervención por 180 días, que tendrá la tarea de fiscalizar, controlar y, de alguna manera, monitorear la ejecución de las obras para la mejora del servicio, será llevada adelante por el ingeniero Jorge Ferraresi, que tiene una enorme capacidad de gestión y experiencia en el sector energético», expresó.

Leé también: Macri y el narcotráfico: «Tiene que ser prioridad de todos combatirlo»

En el mismo comunicado, transmitido en vivo, Massa fue acompañado por la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, mientras se denunciaba que la empresa EDESUR tuvo «incumplimientos» reiterados en su servicio y se demostró la falta de obras de mantenimiento.

  Una por una: las medidas que anunció Sergio Massa

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

Histórico: con 76% de discapacidad completó el maratón de Barcelona

 

Detuvieron a Marcelo Corazza, productor de Gran Hermano, por Corrupción de Menores

 

Patricia Bullrich: «No estoy esperando que Macri me elija como candidata»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal