Patricia Bullrich aseguró que a Larreta «le falta velocidad» para afrontar la carrera presidencial

La ex ministra de Seguridad aseguró que quiere ir a la interna de Juntos por el Cambio y reconoció errores en el mandato de Macri
Bullrich
Créditos: Bullrich
Por: #BorderPeriodismo

Este jueves, la presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, participó de una entrevista en la que arremetió contra Larreta, mostró sus ganas de llegar a la presidencia, habló de Macri y opinó sobre Milei, entre otras cosas.

En diálogo con Doble Mérito, canal de entrevistas de YouTube que cuenta con más de 75 mil suscriptores, Bullrich empezó diciendo que no haría comentarios sobre una posible candidatura, cuando -en un momento imprevisto- sobrevuela el recinto un helicóptero, a lo que acota: “Será el presidente… ¡Chauu!”, soltó.

Kicillof cometió un nuevo furcio y aseguró que los porteños «no tienen territorio propio»

Ante las primeras preguntas, la presidenta del PRO aseguró que “al peronismo le queda poco tiempo en el gobierno” y comparó los mandatos de Cristina Kirchner con el de Alberto Fernández: “El de Cristina tenía una ideología muy siniestra, era muy dura construyendo enemigos; éste es como transparente, no existe. Es un gobierno sin dirección, no se sabe para donde va, es como una calesita”.

“Hay una crisis muy fuerte. Si sabemos aprovechar esa crisis, puede cambiar el sistema político argentino hacia un sistema más democrático, menos influido por el peronismo como un toma todo”, aseveró.

En otro momento, los entrevistadores le consultan sobre su paso por más de 8 movimientos políticos (Juventud peronista, Menemismo, entre otros), por lo que Bullrich detalla: “No estuve afiliada a 8 movimientos. Es una mentira. Solo estuve afiliada en dos partidos, a Unión por la Libertad y ahora al PRO. Nunca estuve afiliada al peronismo”. También se le preguntó por el movimiento de Montoneros, a lo que terminó respondiendo que no estuvo alineada: “No. No existe”.

  Milei se reunirá con el presidente paraguayo Santiago Peña

Vidal quiere postularse a la presidencia: «Necesitamos ganar arrolladoramente»

Tras mencionar el paso por el hockey en su juventud, se le preguntó: ¿Usted aceptaría ir a interna en Juntos por el Cambio?. “Por supuesto, totalmente”, afirmó aclarando que no le da miedo generar división en el partido porque “las primarias son un buen sistema de selección, sino tenés que seleccionar a dedo”.

Inmediatamente, se consultó sobre su relación con el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta: “Me llevo bien algunos días, otros días más o menos”. A veces “coincido más y otras menos, pero no me llevo mal”, aclaró. A pesar de esto, opinó sobre cómo lo ve para la “carrera presidencial”  y afirmó: “Él no jugó al hockey, asique le falta esa velocidad, viste”.

Por otro lado, se refirió al tema Milei dentro del frente de Juntos por el Cambio: “Juntos no le cerró la puerta a Milei, solo una parte lo hizo. Esa decisión tiene que ser por unanimidad y yo no estoy de acuerdo”, destacó Bullrich. Ante la duda de que ella pueda unirse al libertario por fuera de la coalición, afirmó que no hay posibilidades: “No, no. Nosotros vamos a cuidar Juntos, pero me parece muy tonto en este momento pensar que a un año y cuatro meses de las elecciones vos podes cerrarle la puerta a alguien porque tenés miedo a la competencia. Me parece que no tiene ningún sentido, no me gustó nada y por eso me opuse”.

  Javier Milei aseguró: "Estamos a poco de dolarizar"

Pauta amiga y un incremento del 137%: las radios oficialistas con ganancias extraordinarias

“Yo creo que ese debate se armó porque yo no estaba”, opinó. Cuando llegó a la reunión, afirmó que se sentó a “tratar de cambiar el comunicado». “Aparte, si hay una cosa básica en la comunicación, es que vos no agrandes a alguien que no querés agrandar. Si Moráles (Presidente de la UCR) no quería agrandar a Milei, lo agrandó con el comunicado”, expresó.

Bullrich

De la misma forma, Bullrich se refirió a Macri y su opinión sobre el tema: “En estos días salió diciendo que no está de acuerdo con el comunicado, así que ya tengo un aliado más. Y confesó algo, que cuando salimos por la puerta, yo le dije ‘esto es una cagada’”.

“Si alguien te saca votos de manera competitiva, vos tenés que ir y buscar tus votos. No podés acusar a alguien de que te sacó votos, es la competencia. No podemos acusar a Milei de que nos saca votos, yo también quiero sus votos. Entonces vayamos juntos y no vamos a perder votos”, detalló.

  Mauro Stendel, el argentino que mandó palas al Congreso: "Necesitan pobres para mantener un poder desmerecido"

El mensaje de Elisa Carrió a Javier Milei: «Los enemigos de la casta política responden a la casta empresaria»

Por otro lado, habló sobre los errores que tuvieron en el mandato de Macri que lo llevaron a perder la reelección en el 2019:  “Tuvimos problemas en la economía y tuvimos problemas en la política social manteniendo una muy similar a la que venía; el gobierno no pudo asentarse al crecimiento y al bienestar, demoró mucho en comenzar lo cambios y cuando comenzó era tarde. Ya se había perdido mucho poder político y se empezó a generar desconfianza, vino la primera devaluación y a partir de ahí gateamos, no nos levantamos más”.

En forma de autocrítica, Bullrich aseguró que “los cambios hay que hacerlos muy fuertes y mostrarlos de entrada. Es lo que vamos a hacer ahora”. A su vez, se imaginó en el traspaso presidencial en el 2024 y dijo que, en ese momento, le diría a Alberto Fernández:  «Al fin la banda dónde tiene que estar».

 

Además:

Un efectivo de la policía bonaerense le robó a dos censistas en Quilmes

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal