Tras la renuncia de Viviana Canosa, A24 transmitió el programa con la silla vacía y recortes de archivo

La conductora y periodista renunció a su programa en A24, pero el canal transmitió sin ella, con la silla vacía y recortes de archivo.
Viviana Canosa
Créditos: Viviana Canosa
Por: #BorderPeriodismo

La polémica comenzó el viernes pasado cuando se conoció la renuncia de Viviana Canosa a su programa en A24, quien acusó censura por parte del canal y del presidente de Grupo América, Daniel Vila. Este lunes, el programa comenzó en el mismo horario; pero sin la presencia de la conductora, con un enfoque de la silla vacía y dando pie a la transmisión de recortes de archivo del programa.

Hace algunos días, la conductora intentó pasar un informe contra el nuevo ministro de Economía Sergio Massa en «Viviana con Vos«, pero recibió la negativa de Daniel Vila. A pesar de que la conductora hizo pública su renuncia, el canal esperó la reincorporación de Canosa, quien no se hizo presente y aumentó la polémica con su ausencia en el set transmitido en vivo.

Leé también: Victoria Tolosa Paz sufrió un escrache y tuvo que cancelar una presentación

A las 9 en punto de la noche, América 24 dio inicio a «Viviana con Vos» con total normalidad, pero sin Viviana. La cámara inició la programación captando el escritorio y sillón desde donde la periodista solía conducir. Con diferentes planos de la escenografía, la cortina musical y el hashtag Viviana con Vos en el zócalo, A24 mantuvo la posición durante casi 10 minutos.

  Argentina renueva swap con China por 19.000 millones de dólares

Después de esto, comenzó una secuencia de recortes donde se veía a la conductora en sus editoriales e informes a lo largo de sus distintos programas, acompañado de otro zócalo con la leyenda «libertad de expresión».

Entre los tantos recortes, se eligió uno donde Canosa crítica las medidas económicas del oficialismo y de Sergio Massa, un día antes del inicio de la polémica. También se mostró el momento en el que la conductora echó a Yoma en medio del programa, las críticas a Cristina Kirchner y Alberto Fernández, la entrevista a Berni, el diálogo con Macri y hasta la visita que realizó a la casa de Esteban Bullrich.

Rápidamente, las redes exploraron contra el canal y Daniel Vila, quienes tomaron la decisión de realizar el programa de esa manera. El mismo A24 tuiteó: «Comenzó un programa especial de #VivianaConVos». Y agregó con mayúsculas en otro posteo: «LIBERTAD DE EXPRESIÓN».

  El FMI cuestionó las medidas económicas del gobierno

Leé también Alberto Fernández admitió que consideró abandonar su mandato por la crisis cambiaria

Viviana Canosa

Entre los comentarios más fuertes contra la programación, se destaca el dibujante Nik, quien expresó: «En serio, Sergio Ma$$a, Daniel Vila, es la única manera de hacer rating». «Queríamos verla en vivo, no censurada y en su casa», agregó.

EL COMIENZO DE LA POLÉMICA CON VIVIANA CANOSA

El viernes pasado, la conductora arremetió contra el grupo América tras anunciar en Twitter el final del programa por «diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión».

«Esta noche ha terminado nuestro ciclo #Vivianaconvos por A24», afirmó la periodista. «Hemos tenido diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión. Creemos que defender la libertad es también defender una institución básica«, aseguró.

  Sergio Massa: “No tener moneda ni autoridad monetaria es condenar a la industria"

«Creemos también que defender instituciones y personas, son asuntos distintos», agregó. «Tambien tenemos con el canal una diferencia respecto de la noción de violencia. A nuestro criterio, lo que genera la violencia es la pobreza, la indigencia, la desocupación, la inflación», aseveró.

Según trascendió, Vila le había prohibido a Viviana Canosa transmitir un informe criticando al nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, quien había sido escrachado en un acto por los presentes, tildándolo de «delincuente» y «chorro» en reiteradas ocasiones.

 

Además:

El desafiante mensaje del «Cuervo» Larroque ante el avance de la causa vialidad

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal